Autor Tema: Generador de bitmap de fuente TTF  (Leído 1259 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Generador de bitmap de fuente TTF
« en: 11 de Mayo de 2012, 15:08:54 »
Hola

Estoy terminando una librería VGA y estoy en la parte de escritura de texto en pantalla. Tengo varias fuentes en bitmap que puedo usar pero son de las que se ven como estilo MS-DOS, o sea, se ven viejitas (ver adjunto).

Quisiera generar el bitmap de una fuente TTF con algún software pero no sé con cuál. ¿Me recomiendan alguno?  :mrgreen:

Estimo que cada caracter deberá ocupar 8x16 pixeles y pues quisiera obtener también los caracteres especiales como á o Ñ para tener una fuente robusta.

He visto que las distros de Linux traen esas fuentes, pero tampoco sé cómo buscarlas.

Gracias.  ;-)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Generador de bitmap de fuente TTF
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 15:22:41 »
Yo conseguí hacer todas estas:
http://www.micropic.es/mpblog/2007/02/fuentes-truetype-para-glcd/

No estoy seguro, pero creo que las consegui con el Generador Todopic. Lo tienes aquí:
http://webs.ono.com/cucaracha/todopicgenerator.htm
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 15:37:54 »
Tengo algunas utilidades que lo hacen pero son tan antiguas que dudo que funcionen en winxp o superior.

Dale un ojo a este enlace a ver si te resuelve el tema...

un saludo

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 17:05:11 »
Hola, pues yo cuando los necesito para algún desarrollo con DirectX u OpenGL utilizo este:

http://www.codehead.co.uk/cbfg/

Por ahi te sirva.

Se llaman texture atlas o bien image atlas o Font Atlas en la jerga de programacion de aplicaciones graficas.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 17:10:05 »
Buscar bitmapped font puede también resultar en rícos resultados en Google.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 19:46:08 »
Xocas, es bueno saber cómo hacer el parsing de las fuentes con esas librerías... aunque no quisiera escribir código ahorita para llegar a ello.  ;-)

Bruno, el programita sólo genera los bitmaps, pero no me genera los .C, habría que escribir otra app para el último paso.  :P

Manolo, quise interpretar los bit generados por el software de Lager, pero parece que son para LCD gráficas, no dibujan la fuente como yo espero. No estoy muy seguro de qué generan. Adicionalmente no genera chars más allá del 0x7F  :(

Seguí la sugerencia de Bruno y después de muchos programas probados, encontré The Dot Factory, genera el código C y H y es configurable.

http://www.pavius.net/2009/07/the-dot-factory-an-lcd-font-and-image-generator/

Les paso el string ASCII que hará falta para generar las fuentes (incluyendo chars del español).  :mrgreen:

Gracias por las sugerencias.  :-/
« Última modificación: 11 de Mayo de 2012, 19:49:34 por migsantiago »