Hola, me mandaron en el colegio a hacer un proyecto con programacion y los que nos explicaron es un poco basico con lo que nos estan pidiendo tengo una idea pero no es muy clara si podrias poner alguna secuencia de 8 leds que cambie con un pulsador o algo asi te lo agradeceria mucho. Aparte tengo una duda conel while para que sirve, desde antes gracias.
Bienvenido Mousetol00 al foro,
El usuario sn4k32k6 hace del
28 de Septiembre de 2012, 13:28:15
que no conecta al foro, asi que no creo que te pueda responder con algun ejemplo. Solo como para informarte como se trabaja en el foro, aca nadie te va a hacer el programa, cuando tengas un programa y sinceramente luego de tratar varias veces no sepas por que no funciona , o no sabes como hacer algo ( a pesar de poder buscar por internet la solucion) podrias recurrir a preguntar. Tal es el caso del While el cual te voy a responder:
El While que hablas imagino que es este:
IF RA0 = 1 THEN
WHILE RA0 = 1
WEND
Lo que hace es que cuando presiones el boton ( RA0 igual a 1 ) entre al IF y al WHILE, ejecutando lo que hay entre WHILE RA0 = 1 y WEND, es decir nada. Se queda ahi esperando hasta que uno suelte el boton ( RA0 igual a 0 ) entonces cuando se suelta la condicion del while no se cumple y sigue su camino ejecutando lo que sigue.
Esto es por que el micro hace todo esto en microsegundos, y normalmente la presion de un boton duran milisegundos en presiones cortas, es decir si tuvieras por ejemplo un contador que muestra los numeros en display 7 segmentos/ LCD de 00 a 99, y presionas el boton aunque sea un ratito en ves de aumentar 1 aumentaria 70 para dar un numero ya que no hay nada que lo detenga para que cuente solo 1, y ese no era tu objetivo.
Con eso obligamos que solo ejecute lo siguiente cuando se suelta el boton, es decir que la persona puede tenerlo presionado todo el tiempo que solo se va ejecutar unicamente cuando se suelte. Hay ventajas y desventajas de esto. Dependiendo de lo que tengas que hacer. Tenes que darte cuenta que si tenes presionado el boton se va a quedar encerrado en el while y si hay algunas cosas que se tienen que ejecutar cada cierto tiempo ( como multiplexacion de display 7 segmentos ) no va a funcionar demasiado bien la muestra en el display.
Pero espero haberte solucionado esa duda.