Autor Tema: Medición de Frecuencia  (Leído 3082 veces)

Desconectado CO6EU

• PIC10
  • *
Medición de Frecuencia
« en: 14 de Mayo de 2012, 13:59:40 »
Saludos a todos en el Foro.

Alguien sabe como pudiera medir frecuencia con un micro 68HC908JL3, alguna idea de código para esto. Y hasta cuanto pudiera medir con este micro.

Excite mucha información sobre esto para PIC pero para MOTOROLA no encuentro nada.

Gracias de antemano. Espero sus comentarios….

Desconectado mauricio2346

• PIC10
  • *
Re: Medición de Frecuencia
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2012, 23:23:11 »
Saludos a todos en el Foro.

Alguien sabe como pudiera medir frecuencia con un micro 68HC908JL3, alguna idea de código para esto. Y hasta cuanto pudiera medir con este micro.

Excite mucha información sobre esto para PIC pero para MOTOROLA no encuentro nada.

Gracias de antemano. Espero sus comentarios….

Saludos.  hay varias formas de medir la frecuencia del core.  la primera, es utilizando un osciloscopio y configurando el modulo de reloj del microcontrolador.  configure el modulo de reloj del microcontrolador para tener la frecuencia de bus que necesite.  yo uso un JM128 coldfire (usé el HC08JK1 y GP32 hace rato, pero migré). y tengo 24Mhz de bus, y el core corriendo a 48Mhz.
luego, desde un canal de PWM del micro, genere un PWM con duty del 50%, utilizando un preescaler par y conocido.  digamos que el bus es de 8Mhz, y usa un preescaler de 8000 teniendo una frecuencia de pwm de 1Khz.  si la frecuencia leida por osciloscopio es la adecuada, entonces perfecto.  sino, hay un registro de trim en el modulo de reloj para realizar ajustes finos.   tomese el tiempo de configurar bien este modulo, ya que a mi me dio muchos dolores de cabeza mientras lo tuve mal configurado (no funciona nada, ni timers, ni comunicaciones, etc.

el otro metodo es desde el simulador.  utilizando el debugger de codewarrior, ejecutar con RUN (F5), y desde la pantalla de debugger, seleccionar el boton de programador/Show Status.   en esa ventana se muestra el reloj del sistema.  si no inicia el modulo de reloj, el micro siempre correrá a la velocidad de fabrica.  siempre es bueno que utilice el metodo del osciloscopio, ya que siempre podrán existir errores suponiendo el valor desde el debugger.  espero haber podido ayudar. 

anything