Autor Tema: La exquisita forma de cargar un iPhone/iPod  (Leído 817 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
La exquisita forma de cargar un iPhone/iPod
« en: 16 de Mayo de 2012, 12:51:02 »
He diseñado hace algunos años un mando a distancia para iPod/iPhone (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27364.0) y queriendo hacer mejoras desde entonces me encontre con muchos problemas en el camino.

Mi ultimo dolor de cabeza vino por el tema de recargar la bateria interna.
Hace tiempo encontre la manera de cargar un iPod con un cargador no original de Apple. Lo explican los amigos de MintyBoost: http://www.ladyada.net/make/mintyboost/icharge.html
En resumen, hay que hacer dos divisores de tension, uno para la linea D+ y otro para la D-, ya que para que el iPod entre en modo carga tiene que tener 2v D- y 2.8v D+.
Una vez resuelto esto no acaba el problema. No solo el cargador tiene que ser original, sino que el cable debe cumplir unos requisitos.
He desmontado un cable original de Apple y otro chino. Ambos tienen exactamente las mismas conexiones, el grosor de los nucleos aparentemente es el mismo, tienen la misma resistencia interna y la longitud es la misma, pero el original carga y el chino no  :shock:
De que manera es posible que el iPod te reconozca si el cable es original, si por dentro solo hay 4 cables, y no tienen conectado ningun chip, resistencia ni nada!!!
Pues con eso llevo toda la tarde peleandome y lo acabo de descubrir  ((:-)) ((:-)) ((:-))
El cable original viene apantallado, es decir, los 4 cables interiores (5v, Gnd, D+ y D-) estan envueltos en un papel de aluminio muy fino, mientras que el cable chino no viene con eso. Por lo visto ese recubrimiento pertenece al estandar USB 2.0. Lo que no consigo comprender es como sabe el iPod si el cable es apantallado? la pantalla no se conecta a ningun lado del iPod ni a ningun pin del conector. Acaso el apantallado consigue menos ripple en la alimentacion o algo asi? Que complejos son estos tipos de Apple, pero una vez mas consigo salir airoso  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

anything