En primer lugar un cordial saludos a todos los compañeros del foro, lo conozco desde que me inicie en el mundo de la electronica y la programacion en microcontroladores, por mucho uno de los mejores foros.
Soy un estudiante de ingeniera electronica y estoy trabajando en mi proyecto final para la facultad que consiste en carreras a pie, donde en la linea de meta debo identificar al ganador(entre otras cosas) he pensado en usar tags RFID para identificar a los corredores en la meta pero surgen muchas dudas con respecto a los tags, tipos, readers, atenas, precios, proveedores, funcionamiento, alcance(necesito hasta 10 mestros).
- he visto que los que tienen mas alcance son los tags UHF que son los de ultra alta frecuencia que pueden cumplir con mis necesidades y los de microondas, pero estos he visto son muy costosos hasta 4000$ USD los readers con la gente de RFID solutions aca en argentina, mi segunda opcion era con sparkfun pero los de este ultimo los tags y readers disponibles tienen un rango de unos pocos centimetros(no cumplen mis necesidades).
- Asi que no se por donde ir por que me senti frustrado a ver los precios tan elevados para los lectores RFID que quizas me puedan servir. Si hay alguien con experiencia en el area o informacion disponible al respecto de proveedores precios se lo agradeceria demasiado que me hecharan un cable con esto. O alguna idea alterna para no usar RFID. Quizas usando Ultrasonido o algun otro medio
P.D: proveedores de preferencia en USA
P.D2: los cupos cadivi(control de cambio venezolano) no me permite sobre pasar los 400$ USD otra de mis limitantes para este proyecto :/
Gracias de antemano a todos