Hola amigos del foro, ayer compré dos módulos bluetooth económicos por Mercadolibre, el modulo es el siguiente:
Vista trasera
Vista delanteraEstos modulos son los que traen un hule que la cubre, según la hoja de datos del fabricante, el módulo bluetooth es solamente la placa de encima, con matrícula HC-06, montados sobre otra placa que contiene un regulador de 5v y conexiones para proto, con matrícula JY-MCU BT_BOARD V1.02:
Modulo sin placa de conexiones ni regulador de 5vPero al parecer hay varios fabricantes de estos módulos o varios modelos, por que por toda la red he leído que estos pueden trabajar en modo maestro o esclavo, lo cuál es configurable por medio de comandos AT y poniendo el PIN KEY en nivel alto, cosa que he probado hasta el consancio y no he conseguido. Según la datasheet de estos módulos solamente poseen comandos AT para cambiar la velocidad, el nombre, la clave, y si lleva bit de paridad par, impar o ninguno, en ninguna parte menciona comandos para cambiar de modo maestro-esclavo, que por ahí leí que es AT+ROLE=1 para maestro y AT+ROLE=0 para esclavo, a parte de necesitar un reset con AT+RESET.
Mi confución es que las fotos de los módulos que veo en la red e incluso sus matrículas son iguales, pero al parecer mis módulos solamente se pueden manejar en modo esclavo, cosa que encontré en una hoja de datos del fabricante SURE electronics, aunque no estoy seguro de que sea la marca de mis módulos:
Y en esta parte de la hoja de datos aparece:
Para los que su inglés esté oxidado dice: "No puede hablar con un dispositivo igual, solamente con un dispositivo dongle bluetooth para PC. Debido a esto, se puede crear comunicación entre un microcontrolador embebido y un PC, pero no entre 2 dispositivos embebidos"Entonces mi pregunta es: Alguién sabe a ciencia cierta qué diferencia hay entre los módulos bluetooth maestro-esclavo y los solamente esclavos? cómo se pueden diferenciar?. Ya que yo necesito establecer comunicación entre 2 módulos iguales, para lo que necesito a uno como maestro y el otro como esclavo. Muchas gracias por su atención y tiempo.