Autor Tema: Ayuda. Proyecto FET/MOSFET y Campo electromagnético  (Leído 2216 veces)

Desconectado JCDRACO

• PIC10
  • *
Ayuda. Proyecto FET/MOSFET y Campo electromagnético
« en: 23 de Mayo de 2012, 00:09:17 »
Hola. Soy nuevo en el foro y en estas cosas de la electrónica. Busco un poco de ayuda para poder realizar este proyecto. Si no sale bien no creo aprobar la materia.

Ok. El punto es crear un campo electromagnético con por medio de dos bobinas, pero que estas sean reguladas por medio de un FET o MOSFET.

Tengo problemas con determinar qué tipo de FET o MOSFET usar, y qué es lo que conviene más un FET o MOSFET. Se necesita que el campo generado por las bobinas sea aproximadamente de 1.5 Gauss y que la corriente que pase a través del transistor sea menor a 1 A.

Este es el circuito planteado.

Necesito ayuda con la determinación de los valores de resistencias así como los de los capacitores. ¿Qué tipo de fuente se usaría? ¿Fuente DC o AC? Tengo muchas dudas al respecto y quisiera saber las opiniones de todos.

No soy electrónica ni nada por el estilo es por eso que tengo tantos problemas D: .

El campo electromagnético generado lo aplicaré en un experimento con diferentes cultivos de células para observar los efectos en la proliferación de estas. Pero necesito resolver toda la parte electrónica primero.

Bueno espero puedan hacer cualquier observación que consideren.

De ante mano muchas gracias por dejarme compartir esto.

:D Saludos  :)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 16:35:33 por JCDRACO »