Autor Tema: El famoso pin RA4 en los nuevos PICs, es open drain?  (Leído 2846 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
El famoso pin RA4 en los nuevos PICs, es open drain?
« en: 29 de Mayo de 2012, 09:41:23 »
Llevo rato mirando el datasheet de los nuevos PICs de gama media "Enhanced Mid Rage" que se identifican por ser 16F18**, y no consigo encontrar si el PIN RA4 es colector abierto o no. En las datasheets antiguas ponian un esquema de cada pin, pero en estas no parece venir :(
En concreto estoy mirando el 16F1826 (http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41391D.pdf) y me parece que el pin RA4 es "normal" pero, no lo puedo decir con seguridad.
Alguno sabe algo de esto?

Salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Tisco

• PIC16
Re: El famoso pin RA4 en los nuevos PICs, es open drain?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 14:24:52 »
Hola,

No es colector abierto, lo puedes usar como salida "normal"; cuando pones RA4 a '1' lógico aparece Vdd en la salida.
A mí también me asaltó la duda en su día y por si las moscas lo probé en hardware para asegurarme.

Un saludo!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 14:50:21 »
Querido mago, tienes la respuesta en la página 11 del datasheet. Puedes comprobar que el pin RA4 está catalogado como TTL "General purpose I/O".
Si fuera de colector abierto pondría OD, ya que es una de las opciones disponibles como aparece en la leyenda de la parte inferior de la página.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 19:19:37 »
Coño, y yo buscando en el apartado de I/O pins, caracteristicas electricas, port a, alternate pin function, tris... Debe ser la costumbre a los viejos datasheet. En estos nuevos, por ejemplo, en las primeras paginas el dibujo del pic en sus diferentes empaquetados con TODAS las funciones de cada pin ya no viene. Ahora solo ponen el pin y el puerto al que pertenece :(

Gracias a ambos, uno por la demostracion teorica y el otro por la practica :)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado AG1

• PIC16
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2013, 18:55:04 »
Alguien ha comprobado, el mismo, que no se trate de una salida open drain?
Hace algún tiempo tuve un problema utilizando el pin RA4 de un 16F1827 como salida y tuve que terminar poniéndole una resistencia pull-up para que me funcionase como salida.
Salu2.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2013, 06:00:05 »
En el 16F887 (que lo estoy usando actualmente) la salida RA4 está catalogada como CMOS. Además, siempre lo he usado como salida sin ningún pull-up. Por otro lado, creo haber leído por ahí que hicieron el cambio porque casi nadie usaba este pin como OpenDrain cuando estaba configurando así y que, por el contrario, causaba molestia.

Desconectado AG1

• PIC16
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:36:20 »
Me refiero al 16F1827 que como se puede comprobar su pinout es 100% compatible con el 16F84A, 16F628A y 16F648A (en estos casualmente el pin RA4 es de tipo open drain).

En el 16F887 (que lo estoy usando actualmente) la salida RA4 está catalogada como CMOS. Además, siempre lo he usado como salida sin ningún pull-up. Por otro lado, creo haber leído por ahí que hicieron el cambio porque casi nadie usaba este pin como OpenDrain cuando estaba configurando así y que, por el contrario, causaba molestia.

anything