Autor Tema: Quien me puede orientar?  (Leído 3351 veces)

Desconectado joseç

• PIC10
  • *
Quien me puede orientar?
« en: 11 de Junio de 2012, 19:31:55 »
Hola desde Barcelona, hace muchos años 2005 me hinche a programar Micros de SGS-THOMSOM. Cosas de la vida desconecte y ahora he de volver a ponerme las pilas.
Entonces programaba en Ensamblador, que era tortuoso, y veo que ahora existen PIC´s que permiten la programación en C, lo que supongo que facilita las cosas.
Necesito que alguien me responda aunque sea brevemente :
-Que PIC es la más aconsejable para retomar la actividad.
-Antes yo tenia una placa de pruebas donde además programaba el micro, además muy completa. ¿la hay ahora?
-Existe un emulador digno, es decir que siendo gratis o casi gratis sea bueno.
Quiero aclarar que no me importa pagar por el equipo que necesite, ya que es para fines empresariales.
En fin si alguien me puede contestar, será un placer devolverle el favor si lo necesita.
Saludos.
joseantonioroca1971gmail.com

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Quien me puede orientar?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2012, 22:37:10 »
Ya que vas a comenzar en C, por los precios y capacidades que tienen comenzaría con un PIC18F. Puedes hacer gran variedad de proyectos con ellos, comunicación USB, CAN, SD Card, Ethernet, etc (para cuando vayas avanzando  ;-) ) En la misma página de Microchip puedes encontrar placas de desarrollo completa, también en mikroelektrónika. Dependiendo de lo que elijas hay que averiguar si tienen integrado un programador/debugger y sino puede conseguir un Pickit3 o ICD3.

Emulador tienes el mismo MPLAB SIM y uno más practico proteus.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado joseç

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 12:18:19 »
Gracias Suky, veo que el tiempo no pasa en valde, vamos que esto a cambiado mucho desde mi SGS-TOMSOM.
La placa que yo usaba para programar el micro tenia un zócalo con palanca donde ponías el micro y lo programabas.
Ahora no se si se hace igual o no.
Lo más parecido que he visto a lo que yo todavía tengo por algún cajón es el Easy24-33 http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en555456
(Perdona si no se ve bien pero no acierto a colocar un hipervinculo)
Gracias

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 12:31:12 »
ahora se programa conectando varios pines del programador al pic, es decir, puedes montar tu circuito, conectas los pines al programador y puedes ir programandolo segun quieras sin tener que quitarlo del circuito para hacerlo, incluso hacerle debuggin con el mismo programador.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 13:08:44 »
Una buena practica es que en la placa que utilices o desarrolles se implemente un conector ISCP, este usa GND más 3 lineas que permiten llevar al microcontrolador a modo programación y cargar/leer el Hex. Pero también hay placas que permiten mediante un ZIF programar cualquier pic en formato DIP, en ebay algo se puede encontrar:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=pickit3+ZIF&_sacat=0

Con esa herramienta puedes programar tu PIC y trabajar pequeños proyectos en un protoboard.

Saludos!

Desconectado joseç

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 19:41:03 »
Hola Suky, gracias antes de nada.
He estado mirando muy seriamente el Started KIT EASY24-33 V6, me queda en España por unos 120€, me gustaría que le echaras un vistazo y me dijeras que te parece.
Será por que llevo mucho tiempo desconectado de los Micros, pero me parece muy muy completa, y creo que acepta el PIC que me aconsejaste.
Si puedes dime algo, ya que he estado mirando por el foro y no aparece ninguna referencia de alguien que lo haya probado.
Saludos

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 19:59:00 »
Esa seria para PIC24/dsPIC, para PIC16F/PIC18F tienes esta: http://www.mcustore.com/pic-boards/484-easypic-v7-development-board.html

Tienen mikroProg programmer and mikroICD in-circuit debugger on-board, esto te permite utilizando alguno de los compiladores de esa empresa (mikroC, mikroPascal, mikroBasic, etc) programar y debuggear. Pero para no quedar limitado a eso, sería interesante que la placa tenga conector ISCP para poder usar cualquier compilador. Eso no lo veo, tendrías que preguntar para asegurarte. Realmente son muy completas y tienes todo en uno.

Saludos!

Desconectado joseç

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2012, 06:00:38 »
Como ya te comenté, estoy intentando encontrar un módulo que me permita programar y probar diferentes configuraciones.
Por esto te pregunté sobre el Startet kit http://www.mikroe.com/eng/products/view/494/easy24-33-v6-development-system/
No entiendo si este paquete trae el software para poder programar en MICROC,MicroPascal o otros lenguajes de alto nivel.
Estoy reportando la pregunta a MikroeleKtroniKa , pero o no me explico bien en ingles o no me entienden.
No quiero tener una placa de pruebas y tener que comprar por otro lado el software. Por cierto el MLAB me serviría?
Gracias
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 07:43:08 por joseç »

anything