Autor Tema: Soldar encapsulado CSP sin estación ni horno.  (Leído 12372 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Soldar encapsulado CSP sin estación ni horno.
« en: 12 de Junio de 2012, 20:44:09 »
He pedido unos integrados por error con un encapsulado CSP 16 ¿Es posible soldarlo sin estacion de aire o un horno?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Soldar encapsulado CSP sin estación ni horno.
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 21:02:53 »
Ese encapsulado es tipo QFN no? es que no encuentro nada por google y es la primera vez que lo veo xD

Posible puede ser, tendrias que colocar bien alineado e ir soldando las patillas desde el exterior para que entre el estaño por dentro, lo unico es que el plano del centro no creo que lo puedas soldar.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 21:10:20 »
Ese encapsulado es tipo QFN no? es que no encuentro nada por google y es la primera vez que lo veo xD

Posible puede ser, tendrias que colocar bien alineado e ir soldando las patillas desde el exterior para que entre el estaño por dentro, lo unico es que el plano del centro no creo que lo puedas soldar.

Es el de este integrado:

http://pll.ir/PDF/ICS/LMX2322.pdf

creo que no tiene acceso por el exterior a los terminales.

Gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 21:15:56 »
Aunque no tenga acceso al exterior si le das con estaño a la pista de cobre puede que el cobre fluya hasta la patilla pudiendo soldarse, el unico y gran problema que tienes, es que si no se ve por el exterior las patillas te va a ser imposible alinearlo correctamente, aunque puedes señalarlo con algo, pero a 0.5mm que estan de separadas dificil.

Desconectado darck_khronos

• PIC18
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 21:44:49 »
lo que tienes que hacer para soldarlo es primero poner estaño en las pinstas de preferencia las dejas en forma de gota y al final por la parte contraroa calientas un poco la baquelita y ya te permite soldarlo, asi lo hice yo y aqui esta la imagen de la placa que hice

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 02:36:51 »
Yo tengo una estación básica de aire caliente que no voy a usar unos días... si te va bien te la presto.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 10:36:28 »
Aun no me han llegado, pero revisé la orden y me dí cuenta tarde del error en el encapsulado.

Primero tengo que hacer una plaquita para poder trabajar con el en el prototipo similar a la de Nocturno, e intentar soldarlo de esa manera. Cuando tenga que montar la placa final ya veré como lo hago.

jfmateos2, gracias por el ofrecimiento, pero si tengo que desplazarme hasta tu ciudad me sale más barato pedir otro integrado con SSOP.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2012, 14:29:39 »
uppss... pensé que andabas por Madrid.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2012, 07:10:20 »
El metodo "Nocturno" aparte de ser muy original, parece efectivo. Yo utilizo una pistola de aire caliente, de las que se utilizan para decapar superficies pintadas. Es de marca Bosch modelo PHG 600-2 CE, con regulacion electronica de temperatura. Aunque hay modelos superiores, con regulacion digital, esta me da buenos resltados.
Con distintos objetos me fabrique varias boquillas para "enfocar" el chorro de aire al lugar oportuno.
Supongo que un horno de cocina convencional, podra sustituir a la plancha de Nocturno, pero habria que situar el CI sobre la placa antes de introducirlo en el horno.

Saludos.

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2012, 08:26:16 »
Yo soldé este http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/MAX44009.pdf con estaño en pasta sin mucho problema, prueba a poner la placa encima de un plancha (de ropa) y ve subiendo la temperatura poco a poco hasta que veas como el estaño cubre las pistas.

¡¡¡ Sólo mide 2x2 mm !!!

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2012, 17:14:09 »
Pistola de aire caliente me pueden prestar una, pero la boquilla mas fina será de 1cm, luego si pongo estaño en pasta ¿se queda quieto el integrado? no sé si soplan mucho esas pistolas. Y si te pasas con el estaño en pasta, ¿pasa algo?

Saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2012, 17:21:54 »
cuidado a ver si le vas a dar con una pistola de las de decapar, que estas dan 600ºC xD
normalmente el soplado lo puedes regular
si te pasas con el estaño en pasta pues pasara igual que si te pasas con el estaño sin pasta, de todas formas para soldar este tipo de componentes es mejor estañar las pistas con un soldador convencional, pones el integrado encima, le das calor, y cuando el estaño esta blando le das un par de toquecitos hasta que ves que el integrado se queda en su sitio, te daras cuenta porque le das un toke y ves como el integrado vuelve a su posicion original.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2012, 17:36:25 »
Pues si, la pistola es una de decapar, pero el dueño dice que tiene para regular temperatura, yo no la he visto todavia.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2012, 19:00:09 »
Pues si, la pistola es una de decapar, pero el dueño dice que tiene para regular temperatura, yo no la he visto todavia.

Mirad esto lo anuncian para trabajos de soldadura, aunque el precio de la pistola es similar a una estación economica.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything