Autor Tema: ayuda, nuevo con lpc1768  (Leído 3797 veces)

Desconectado fantabuloso

• PIC10
  • *
ayuda, nuevo con lpc1768
« en: 12 de Junio de 2012, 21:25:59 »
Hola Amigos, les consulto porque yo estoy acostumbrado a programar en c para pics, me compre hace algun tiempo en chinalandia un kit con el LPC1768 q paso d casualidad la aduana, soy un nabo que no entiendo la programación básica, tengo el keil y el coocox, me gusta mas este último, lo que necesito son manuales para entender lo básico como ya dije, googlie esto pero no pude encontrar nada que me explique desde cero. Desde ya les agradezco y no se calienten con migo por ser medio nabo  :oops: y no encontrar nada q yo considere util, saludos.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: ayuda, nuevo con lpc1768
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2012, 22:03:48 »
Para Keil muchos ejemplos:

http://ics.nxp.com/support/documents/microcontrollers/zip/code.bundle.lpc17xx.keil.zip

;-)

Fíjate como comencé con un LPC1343

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fantabuloso

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 22:26:32 »
Para Keil muchos ejemplos:

http://ics.nxp.com/support/documents/microcontrollers/zip/code.bundle.lpc17xx.keil.zip

;-)

Fíjate como comencé con un LPC1343

Saludos!

Como siempre Suky dando una mano, un verdadero capo, no entiendo como no vi tu hilo en el otro foro, gracias ya me pongo a laburar.
Te hago una consulta, no te rías, las flechitas que significan : LPC_IOCON->R_PIO1_1  &= ~0x07; ya que se usan para todo por lo q pude pispear.

Saludos

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2012, 22:33:25 »
Son punteros a estructuras, por eso las flechitas. En lugar de colocar *Structura.Elemento se coloca Structura->Elemento. Más detalles: http://www.zator.com/Cpp/E4_5_7.htm

Saludos!
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 22:36:24 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fantabuloso

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 17:15:14 »
Hola Suky te molesto una vez mas, espero que sea la última, muy buena la página que me pasaste, tuve q desempolvar un libro de c++ que tenia por ahí, pero no entiendo la asignación que hace por ejemplo en: LPC_IOCON->R_PIO1_1  &= ~(1 << 5), yo interpreto lo siguiente, es una asignacion AND bit a bit, lugo un complemento a 1 bit a bit, lo q esta entre paréntesis no puede ser un corrimiento, o si? La verdad voy a seguir buscando y leyendo el libro a ver si encuentro algo mas que me desasne. Saludos

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 17:35:31 »
Hola, es una operación que permite bajar los bits ( una and ), y mantener los demás bits sin alterar. Primero se resuelve el paréntesis y es un desplazamiento, 1 << 5 que daría como resultado 32 o 0010 000, o sea el bit 5. Después se aplica complemento A-1, osea se invierte todo, 1101 1111. Eso se lo andea y asigna con el valor actual de registo,  el resultado es que todos los demas bits aparte del 5 quedan en su valor original, y el bit 5 pasa a 0.

Saludos !

anything