Bueno, el tema trataba de resolver un pequeño problema de configuración, no de plantear problemas más difíciles.
En mi caso la dificultad del problema consistía en que no sabía si tenía un problema de programa (que sí lo tenía) o si era una configuración de vete tu a saber qué otro periférico (DAC, CTMU, Comparadores, Timers, etc) que interfería con las entradas digitales. La mayoría de las veces las entradas/salidas digitales están habilitadas por defecto sin hacer nada después del reset, por eso me extrañaba.
Además había tenido un pequeño percance con el micro alimentándole a 8.5 voltios durante un momento y no sabía si se habrían fundido las entradas salidas (el nucleo va por otro lado a 3.3 voltios).
Cuando se juntan 3 problemas en un micro nuevo y no sabes qué puede ser, la opción de estudiarte el manual puede llevar mucho tiempo y no solucionar las cosas. Al final cuatro o diez ojos ven mejor que dos y muchas veces me ha pasado que yo mismo veo mejor las cosas después de postear el problema.
El que quiera problemas difíciles porque crea que este es sencillo aquí le posteo uno con el que estoy ahora para que se estruje las neuronas:
¿Cuál es el valor de resistencias más bajo que hay que colocar en un conversor digital-analógico de 6 bits de tipo R-2R para que el error sea menor del 1.5%?
Tener en cuenta que se utilizan resistencias de 1% y que la resistencia a nivel alto de una salida de pic es de 60 ohm y la resistencia a nivel bajo es de 20 Ohm.
Generalizar el método para otros valores de bits.
Saludos