Buenas, este es mi primer post (o como se llame). Tengo un problema dificil de resolver:
Estoy usando un pic 12f683 el cual funciona desde 2V a 3,6V. Necesito que cuando la tension de alimentacion (con pila CR2032) sea inferior a 2,3V el PIC encienda un led y cuando sea inferior a 2,2V entre en modo sleep. Ademas, el pic debe entrar en sleep al oprimir un boton aun si la bateria esta con carga.
El 12f683 tiene conversor AD y comparador de tension.
La idea mia seria usar una tension de referencia menor a 2V (digamos 1,5V) obtenida con zener (no se si existen valores tan bajos) o diodos rectificadores y luego, la tension a medir con el conversor AD se obtendria con un divisor resistivo. Hasta ahi muy facil.
El problema es que una referencia con diodos seguiria consumiendo corriente aun en modo sleep y la idea es que el circuito dure varios años con la pila CR2032 (es la pila que usan las BIOS de las mother). Es decir que cuando voy a modo sleep voluntariamente (al oprimir el boton), necesito que la referencia de tension deje de consumir corriente (cualquier microampere seria fatal para la bateria). Toda ayuda se agradece muchisimo.