Autor Tema: Cambiar tipo de drill en EAGLE  (Leído 4179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sauron

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Cambiar tipo de drill en EAGLE
« en: 25 de Junio de 2012, 13:37:52 »
Hola compañeros, un saludo.

Un amigo me recomendó cambiar el tipo de drill a redondo, ya que el EAGLE los tiene hexagonales. Esto debido a que las "mechas" del taladro a usar pues hacen perforaciones redondas.

He buscado pero no encuentro como hacerlo.

Suponiendo que hacer ésto es correcto, me indican por favor como se hace?

Gracias.


Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Cambiar tipo de drill en EAGLE
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 14:11:07 »
el drill siempre es redondo, lo que puedes cambiar es la forma del "pad" y el diametro del "drill" abriendo la librería donde se encuentra el componente, luego buscas el package, y ahi ya puedes modificar lo que quieres. El siguiente video muestra cómo modificar el tamaño del pad. Si te fijas todo lo cambia desde el simbolo de la llavesita, tu debes buscar donde diga "shape"

Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado sauron

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Cambiar tipo de drill en EAGLE
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 15:50:23 »
Hola jhozate.

Gracias por la aclaración de términos.

Hay una forma global de cambiar la forma de pad? a redondo?

Sobre el diámetro del drill todavía no tengo la medida del fabricante, en tal caso de cambiarla, no hay también una forma global?

Pregunto ésto ya que tengo el layout hecho y veo que es  :shock: hacerlo pad por pad.

Gracias!

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Cambiar tipo de drill en EAGLE
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2012, 20:51:34 »
mmm pues fijate que no lo habia tratado de forma global, prefiero hacerlo para cada componente, para los componentes mas utilizados resulta cómodo porque siempre uso los mismos en todo el pcb.
Estaba viendo lo de hacerlo en forma global, y lo ensayé asi:
en la ventana del Board ve a la parte superior y busca "Tools", ahi das click en "DRC...". Para el tamaño del drill te diriges a la pestaña "sizes" y ahi en el segundo campo encuentras "Minimum drill".

Para lo forma del pad, te diriges a la pestaña "shapes", ahi encuentras los campos Top y Bottom que por defecto esta "As in library" (es decir,como estan en la libreria) cambialos a la forma que estan disponibles.

Cuando cambié el tamaño del drill no se me cambiaron todos los drills. :(
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado sauron

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Cambiar tipo de drill en EAGLE
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2012, 11:14:52 »
Cuando cambié el tamaño del drill no se me cambiaron todos los drills. :(

Vale compañero jhozate, lo que has dicho es la mejor forma para hacerlo.

En mi caso si se me cambiaron todos pero lo curioso es que todo el "route" empeoró y aparecieron pistas sin conectar y solo le cambié la forma a "redondo" no el tamaño.

Gracias!!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Cambiar tipo de drill en EAGLE
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2012, 14:56:21 »
Sauron., como te mencionó jhozate, no hay necesidad de cambiar el drill, puesto que siempre vienen redondos. En tu board no habría nada que modificar.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado sauron

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Cambiar tipo de drill en EAGLE
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2012, 15:43:43 »
Sauron., como te mencionó jhozate, no hay necesidad de cambiar el drill, puesto que siempre vienen redondos. En tu board no habría nada que modificar.

Hola PalitroqueZ. Sabes que pregunté ésto porque el que me va a fabricar la board, me dijo que tenía que cambiar los pads de hexagonales a redondos, por eso la duda.



 

anything