Autor Tema: Luces LED alta potencia para automocion.  (Leído 1968 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Luces LED alta potencia para automocion.
« en: 26 de Junio de 2012, 06:52:25 »
Pues ya hace algun tiempo que salio este Audi que presume de ser el primer coche del mundo con luces LED (cortas y largas). ¿Sabeis que tipo de LEDs usaran para estas potencias?, segun Audi dan mas luz que las convencionales.

Esta es una pagina de Audi España donde dan una pequeña explicacion, pero datos tecnicos no , claro:

http://www.audi.es/es/brand/es/Efficiency/efficiency_technologies/light_systems/full_led_front_headlights.html

Bueno si sabeis algo sobre el tema o me podeis dar alguna pista de como se podria hacer un faro de este tipo, o si estan a la venta, sin el coche, claro  :lol: ya que es un poco caro para mi bolsillo.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Luces LED alta potencia para automocion.
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, 08:02:13 »
Diría que usa una combinación de Bixenón + Leds pero no me hagas mucho caso...

En shoptronica.com tienen lámparas led para automóvil pero no recuerdo ver nada que se le parezca, quizá encuentres algo buscando 'leds audi' en ebay.

En este enlace se hace una comparativa de luces y mencionan el Audi 8 de pasada. No esperes gran cosa del artículo.

salu2

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2012, 12:45:23 »
Diría que usa una combinación de Bixenón + Leds pero no me hagas mucho caso...

Gracias Xaquin. Yo lo que deduzco es que de serie traen los bixenon y como opcion los LED pero tampoco estoy seguro

Pues segun ese articulo cuestan 2.235€. No se cuanto cuesta cada LED, ni la cantidad de ellos que lleva cada faro pero es una pasada de precio, va a haber que hacerlos artesanalmente  :lol:

Audi A8: Avance de futuro
El sistema led total del A8 es una opción que cuesta 2.235 euros

Esta es una opinion de un usuario, me da que no tiene mucha idea, pero igual tiene algo de razon :lol:

pues los LED. Cualquiera puede fabricar su faro.
 Es muy bajo costo. no deberianser tan caros. Por que su fabricacion no conlleva un gran costo. Pero en la realidad no es asi gracias a lo USUREROS (los que practican USURA)....

Voy a mirar cuantos vatios consumen los halogenos, dividirlo entre 7, esto lo saco de unos intermitentes de moto que consumian 21W y al pasarlos a LED consumian 3W, supongo que para las luces sera parecido, o no, quien sabe.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2012, 12:54:19 »
Seguramente sean leds especiales, con solo ver el precio ya puedes llegar a saber lo especiales que son xD

mira por ejemplo encontre este:
http://demasled.es/category/index/100W/?id_category=95

tambien en esa pagina encontre leds de 40W y asi, en teoria un led de 100W alumbra mas que una bombilla de 100W, y los automoviles llevan bombillas de 50-60W como mucho. Segun he visto, normalmente una bombilla incandescente da 1000lumenes por cada 100W, y ese led indica 5000lumenes a 100W.
Segun he visto una H5 normal da unos 1200lm.

En esa web viene una de 10W, segun la web dice que da 800lm si te buscas una de unos 15W posiblemente sea equivalente.
« Última modificación: 26 de Junio de 2012, 13:03:28 por MerLiNz »

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2012, 15:54:36 »
Seguramente sean leds especiales, con solo ver el precio ya puedes llegar a saber lo especiales que son xD

Si, aunque en automocion nunca se sabe, a veces te cobran 10 veces su valor.

He leido que el consumo de las cortas (cruce) es de 55W, lo lei en una pagina poco fiable, pero tu tambien dices entre 50 y 60 W, aunque variara de unos modelos a otros, las largas calculo que se iran a 75W, vamos es un calculo a lo loco. Tambien leo que las LED consumen el 25% de las Halogenas, esta cifra mas o menos me parece logica, por lo que haciendo cuentas necesitaria 18,75W, para las largas ya que despues con PWM haria posicion (10 o 20%) cruce (30 o 40%) y a tope las largas.

Esas de 50W de esa pag.valen 108€, si miraramos en proporcion los 18.75W saldrian en 40€, pero bueno esto seria solo la bombilla, claro, y es mucho suponer. Es para hacerme una idea del coste. Gracias MerLiNz.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2012, 18:32:29 »
Las largas como mucho 60W, aunque tu pienses que alumbra mas lo que realmente ocurre es que estas proyectan hacia el frente y las cortas proyectan hacia el suelo. Es mas, muchos le meten luces mas potentes y acaban con el faro derretido (la mayoria de los faros modernos son de plastico).
Aun asi, mas que mirar la potencia se debe mirar los lumenes, los leds suelen tener mas lm con menor potencia, al igual que las luces de bajo consumo. Yo creo que con un led de unos 20W podrias tener lo equivalente a una luz halogena de 55W perfectamente.

Mira esta por ejemplo:
son 30€ con 2100lm, en teoria deberia alumbrar mas que una halogena de unos 1200lm y son 40W y son de 2 canales.

http://es.mouser.com/ProductDetail/LedEngin/LZC-C0CW00/?qs=wLwUWTsEnO8gNVT5mwTcybco95ViiPeMJiLgb84zKdo%3d

Es mas, ahora me estoy pensando en pillarme una para probar a ver si vale para el coche xD la unica putada es que van a 42V y ya hay que andar con fuentes.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2012, 07:16:45 »
Las largas como mucho 60W, aunque tu pienses que alumbra mas lo que realmente ocurre es que estas proyectan hacia el frente y las cortas proyectan hacia el suelo. Es mas, muchos le meten luces mas potentes y acaban con el faro derretido (la mayoria de los faros modernos son de plastico).

Las largas solo 60W, buena noticia ya que igual con 15W LED llegaria.

Aun asi, mas que mirar la potencia se debe mirar los lumenes, los leds suelen tener mas lm con menor potencia, al igual que las luces de bajo consumo. Yo creo que con un led de unos 20W podrias tener lo equivalente a una luz halogena de 55W perfectamente.

En lumenes me oriento peor  :lol: pero 2100lm tienen que dar mas luz que 1200lm, si es cierto lo del 25% (que no lo se seguro) serian 13.75W es decir con 15w podria llegar.

Es mas, ahora me estoy pensando en pillarme una para probar a ver si vale para el coche xD la unica putada es que van a 42V y ya hay que andar con fuentes.

Pues a mi casi me iria bien porque es una moto de combustion convertida a electrica y lleva 4 baterias de 12V es decir 48V, pero todo el resto del alumbrado funciona a 12V con otra bateria mas pequeña. Como quien monta la moto no soy yo, lo consultare con la persona que hace las conversiones. Tambien es para aplicar en conversiones de coches a electricidad y aqui las baterias que alimentan el motor se van a 400V y llevan una de 12V para alimentar alumbrado, seria mejor que trabajaran a 12V, pero bueno de momento ya empiezo a creer que el precio no va a ser tan desorbitado como creia.