Autor Tema: Copiar Archivos desde SD/MMC a la PC con CCS  (Leído 2376 veces)

Desconectado Goodfrey

• PIC12
  • **
Copiar Archivos desde SD/MMC a la PC con CCS
« en: 02 de Julio de 2012, 14:04:17 »
Buenas Tardes.

Estoy haciendo un proyecto en el cual debo almacenar los datos en una Memoria SD/MMC los mismo tienen que ser en formato .xls ahora mi duda es que si puedo leer esos datos desde la PC, es decir hacer como un backup de lo que se encuentra en la memoria sin borrarlos, usando el pic 18F4550...

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Copiar Archivos desde SD/MMC a la PC con CCS
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 14:15:39 »
Sin sacar la memoria? Hay dos formas, hacer una aplicación que pida al dispositivo lectura del archivo y lo envíe por USB o RS232, o implementar USB mass storage y copiar el archivo a mano... Esto ultimo en CCS ni idea, en C18 o Hitech Microchip provee ejemplos.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Goodfrey

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2012, 14:30:56 »
Sin sacar la memoria? Hay dos formas, hacer una aplicación que pida al dispositivo lectura del archivo y lo envíe por USB o RS232, o implementar USB mass storage y copiar el archivo a mano... Esto ultimo en CCS ni idea, en C18 o Hitech Microchip provee ejemplos.

Saludos!

Ok lo que quiero decir es hacer esa lectura de los datos que estan en la memoria...

Tengo que diseñar esa aplicacion eso lo tengo claro, ahora el microcontrolador puede leer lo que esta adentro del .xls y enviar los datos... o puedo simplemente copiar el archivo .xls y mandarlo por USB???

PD: Sucky donde puedo conseguir las librerias de CCS para manejar las SD/MMC y un ejemplo por favor...

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2012, 19:33:17 »
El microcontrolador deber abrir el archivo, o sea ubicarlo dentro de la memoria SD y enviar los datos que contenga. Para CCS no conozco, podes probar la librería FAT que implemente y ver si te sirve. En el foro uControl se trato bastante del tema.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro