Autor Tema: Memoria funcionando de forma ininterrumpida  (Leído 7537 veces)

Desconectado fabianjsm

• PIC18
    • fabianjsm is on twitter
Re: Memoria funcionando de forma ininterrumpida
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2012, 21:01:05 »
FlashDestroyer, jaja, el experimento que faltaba nZeta!

Hola AngelGris , las que creí que tendrían son Cika, Elemon o Liniers. En el buscador de Liniers encontré 8574 en la categoría memorias y microprocesadores, supongo que será PCF8574, pero por acaso les envié un correo consultando.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2012, 22:08:14 »
Estaba leyendo el datasheet de una de las memorias que dispongo para armar una SkP32 y me encuentro que dice Unlimited Read/Write Cycles,  por supuesto me acorde del hilo  :) Son del tipo FRAM, hay SPI y I2C, mismo pinout que las EEPROM. En Cika se consigue algo  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fabianjsm

• PIC18
    • fabianjsm is on twitter
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2012, 10:48:28 »
Hola,

Unlimited! En la lista de componentes de la placa SkP32 dice "EEPROM SPI de 3.3V", son FM25xx?

Termine por utilizar una 24LC256, y como prácticamente no hay escrituras en la memoria, considero que no tendré problemas. Pero estas FRAM de vienen de 10 para otro proyecto, además por lo que leí son de bajo consumo y alta velocidad, que más se podría pedir de una memoria!

Gracias Suky, excelente el dato.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2012, 10:54:57 »
Tengo unas FM25xx pero no creo que tengan ciclos infinitos de grabacion..!! O si ?? :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado tannke

• PIC16
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2012, 12:51:28 »
...... las memorias eeprom tiene una vida úitl de 100.000 operaciones de escritura.

Hola Fabian!

Las hojas de datos de una memoria te dicen que duran 1 millon de ciclos de escritura/lectura.

Un minuto = 60 segundos
Una hora = 60 minutos = 3600 segundos
24 horas = 1 día = 86400 segundos
1 millón / 86400 veces (una vez por segundo) = 11,57 días

Una intriga que me aparece, ¿en qué momento se la escribe a la memoria?
Además, si siempre será un dato variable, te conviene utilizar algún tipo de memoria RAM como te indicó KALLITOS. Por velocidad y por duración

Saludos!
Mario

Me sabe mal y se que ya no viene a cuento pero cada vez que me paso por el hilo i lo veo...

erase/write como tienes subrayado no es escritura/lectura, sino borrado/escritura

un saludo

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2012, 13:50:10 »
Hola,

Unlimited! En la lista de componentes de la placa SkP32 dice "EEPROM SPI de 3.3V", son FM25xx?

En realidad puede ser cualquier memoria SPI de 3.3V, y estas son un opción. Tenia memorias Flash y un par de estas, de excelentes prestaciones (infinitos ciclos de lectura/escritura, sin demora en escritura, hasta 18MHz SPI) pero de poca capacidad  :tongue: (lo que conseguí en Argentina).

Tengo unas FM25xx pero no creo que tengan ciclos infinitos de grabacion..!! O si ?? :shock: :shock:

El datasheet que leí dice eso, ahora viendo la de una FM25H20 dice 1014 , igualmente muy superior a 106 de una 25xx.

Saludos!

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro