Autor Tema: Switch MOSFET  (Leído 1219 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Switch MOSFET
« en: 17 de Julio de 2012, 13:29:11 »
Necesito gestionar una carga -resistiva- de algo más de 6A con un pequeño pulsador. He pensado en usar un MOSFET pero tengo bastantes dudas sobre el resultado así que toda opinión es bienvenida...

El circuito se alimenta mediante una batería de 6V y mi duda es si esta tensión será suficiente para drenar los 6A necesarios. He repasado las características de algunos IRLZxx y, si no entendí mal, el IRLZ14 entrega 10A a 5V con lo cual podría servirme.
Necesito que presente la menor resistencia posible, que sea lo más parecido a un interruptor mecánico para que no añada un consumo innecesario a la batería...

¿Os parece una buena opción el IRLZ14? ¿Algún otro a considerar?

un saludo

Desconectado ma4826

• PIC16
Re: Switch MOSFET
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 14:20:42 »
 No parece una buena opción, según la hoja de datos tiene 0.2R de Rdson. Para 6A iban a caer 1.2V en el mosfet y tendrías que disipar 7.2W. Con un mosfet con una Rdson de 0.01R tendrías unos valores más razonables 0.06V de caida y 0.36W, por ejemplo este irf3706pbf.pdf
 De todas formas con la búsqueda de farnell puedes encontrar un montón de modelos válidos.
 A ese esquema tendrías que añadirle una resistencia en la puerta.

Saludos,

Miguel.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 15:14:04 »
Tengo unos SI4134DY

Mañana salen por Correos.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Camello83

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 15:17:46 »
Hola xocas. yo utilizaría un IRF540 el cual me puede drenar una corriente de 10A a 5V con una Ron de 0.077

Aquí puedes ver la hoja de datos y sacar tus propias concluciones http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/fairchild/IRF540.pdf

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2012, 15:36:51 »
No parece una buena opción, según la hoja de datos tiene 0.2R de Rdson. Para 6A iban a caer 1.2V en el mosfet y tendrías que disipar 7.2W.

A ese esquema tendrías que añadirle una resistencia en la puerta.

Uff, tienes razón. Me quedé con el valor Rdson del IRLZ44 y terminé mezclándolos. No busqué gran cosa porque quería algo que pueda encontrar en esta ciudad, cosa nada fácil por otra parte.

Sé que le falta la resistencia. No descarto que termine llevando un 12f683 y usar PWM.

Tengo unos SI4134DY

Mañana salen por Correos.
Gracias, gracias pero no te molestes. Me será más fácil soldar un TO220 que un SO8

Creo que es mejor alternativa el IRLZ Camello83, pero en todo caso lo tendré en cuenta. Gracias

salu2

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2012, 15:53:11 »
Mira tu correo, no te costará soldarlo.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2012, 16:01:25 »
Gracias mil

Oye... ¿no necesita refrigerar, aunque sólo sea a nivel de pcb?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2012, 16:05:44 »
No hay problema, cuando esté gestionando 6A tendrá que disipar 0.5W y eso lo hace sin problemas directamente sobre la PCB.
Yo lo he usado entregando 7A de forma continua y no se coscaba.

anything