Autor Tema: velocidad con 2 puertos serie  (Leído 1719 veces)

Desconectado egds

• PIC12
  • **
velocidad con 2 puertos serie
« en: 23 de Febrero de 2005, 15:10:00 »
Hola amigos,

Estoy utilizando dos puertos serie. Uno para comunicarme con un módem GSM y otro para comunicarme con un GPS, el GPS lo tengo con un MAX232. Resulta que quiero utilizar una velocidad para el GPS y otra para el módem gsm. Es posible que se me quede colgado el PIC si juego con las dos velocidades?. Qué me aconsejaís velocidades altas o bajas serie?.

Otra pregunta, estoy utilizando un PIC16F876-04 con cristal de 20 Mhz,se puede utilizar o es conveniente utilizar un PIC16F876-20 con crsital de 20 Mhz.?

Es que funciona bien a priori pero aveces no me responde, estoy un poco asustado.

Vosotros direis eruditos.

Muchas gracias.

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: velocidad con 2 puertos serie
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2005, 00:36:00 »
te recomiendo que utilices un pic con dos usart... Sonrisa
sobre el tema de las velocidades....
no es necesario que los puertos trabajen demasiado rápido...
con 9600bps, puedes leer las tramas nmea sin dificultad.
y para la aplicación que creo que estás trabajando, el modem, no necesita tampoco comunicarse a una velocidad demasiado rápida....

yo trabajo en una plicación similar, y hasta el momento a 9600, ha funcionado bien...

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: velocidad con 2 puertos serie
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2005, 02:58:00 »
Respecto al Overclocking de 4 MHz  ponerlo a 20, esto puede funcionar, pero ojo, esto no significa que siempre y con todos los micros deba funcionar. Lo que te dice Microchip con este marcado es:

Con marca /04 quiere decir este micro funciona siempre bien a 4MHz por encima de 4 puede que si o puede que no.

Con una marca /20 quiere decir este micro funciona siempre bien hasta 20MHz por encima puede que si o puede que no.

Así que la decisión la debes tomar tu dependiendo de tu aplicación. Si es un equipo para ti vale cualquier cosa. Si es un equipo que vendes y es una aplicación crítica no te la juegues y pon micros certificados a 20MHz.

Saludos,
Ricky