Autor Tema: Posibilidad de visualizar entrada por pantalla  (Leído 3036 veces)

Desconectado enanoverde

• PIC10
  • *
Posibilidad de visualizar entrada por pantalla
« en: 19 de Julio de 2012, 04:16:40 »
Buenas estoy empezando con el dsPIC33 y me gustaría saber si es posible comunicarse por medio de USB con el PC para visualizar los datos de una entrada analógica o si se puede enviar texto.

He leído algo de Hyperterminal para PIC18F por medio de UART pero no me ha quedado claro si se puede utilizar para dsPIC.

Otro problema es que tengo w7 de 64bits instalado y también debe dar problemas el virtualizador del puerto COM.

Un saludo, gracias de antemano.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Posibilidad de visualizar entrada por pantalla
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2012, 13:41:04 »
El dsPIC33F no tiene puerto USB, en caso de realizarlo con ese chip debes implementar comunicación serial y usar un conversor USB externo o en la misma placa. Otra es usar un pic24F o un dsPIC33E.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado enanoverde

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2012, 06:59:46 »

Mi intención de ver por ejemplo el dato de una entrada analógica por pantalla, tipo hyperterminal o similar si que es realizable?

Los pasos serian ejecutando el protocolo UART?? conectando la salida del PIC en modo serie(RS-232) y depués conectarle a un USB al PC con un driver

instalado de virtualización de USB COM?? no lo tengo muy claro... Esta tarde me leo el UART si es de ese modo y a ver si esta semana lo saco adelante.

Gracias¡, un saludo.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2012, 11:24:45 »
Mi intención de ver por ejemplo el dato de una entrada analógica por pantalla, tipo hyperterminal o similar si que es realizable?

Totalmente, en proyectos con microcontroladores tienes el hola mundo (prender unos leds) y segundo o tercer paso es usar la uart para enviar datos a la PC  ;-)

En el microcontrolador lees el valor analógico, lo conviertes en un string y lo envías por Uart. A la Uart puedes conectarle un MAX232 y conectarlo al puerto serie de la PC, o implementar un conversor serial-USB para conectarlo al puerto USB. Pero éste dispositivo emula un puerto serie, así que por mas que uses USB en la PC (instalado los driver correctamente) veras un puerto serial.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro