Autor Tema: TV TRC dá descargas estando desenchufado.  (Leído 2891 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
TV TRC dá descargas estando desenchufado.
« en: 21 de Julio de 2012, 10:46:09 »
Me han dado un TV de 14 pulgadas, lo conecté y la averia que pude ver es que los mandos no hacen su función correstamente, al pulsar volumen aparece el menú, al pulsar menú no hace nada... la desnchufo, y toco el euroconector, y... zas calambrazo.

Nunca havia visto algo así ¿como se soluciona?

PD: El TV es un DMON modelo EU141Q. He medido el aislamiento entre el conector de red y la masa de la antena, y está bien.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: TV TRC dá descargas estando desenchufado.
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2012, 15:21:45 »
  Si hace mal las funciones con las teclas del frente del TV, seguramente son los tac switch resistivos.

Que el TRC de descargas es lógico si es que quieres desconectar el conector de alta tensión. Ten en cuenta que un TRC se comporta como un capacitor.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2012, 15:45:26 »
AngelGris creo que no entendite bien lo que dice micro_pepe, o quizas no lo entendi yo. Creo que se refiere a que con el TV desconectado y tocando el chasis del TV le da calambre.
Si lo que acabo de decir es correcto, micro_pepe debes hacer una prueba. Te dire que normalmente los TV antiguos, los que no llevan fuente conmutada, solian tener cierta derivacion de la tension de red al chasis y seguramente tendreis conectado otro TV a la misma antena, por tanto a traves de la antena te da la corriente que se deriva del otro TV. Desconecta la antena de ese de 14 ' y comprueba que ya no te dara calambre.

Saludos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 17:08:26 »
Efectivamente es lo que dice AcoranTf, NO he abierto aun el TV, tan solo al desenchufarlo de la red, sin conexión de antena ni TDT ni nada conectado, al tocar el conector de antena o el euroconector dá descargas.
Pero como digo es con el TV completamente aislado, por lo que las descargas no vienen de otros aparatos, despues de un rato desconectado no dá descargas.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2012, 17:13:18 »
  Es mas que extraño entonces  :shock:
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2012, 20:30:06 »
Pues si, lo unico que se me ocurre es que sea estatica. En ese caso despues de una pequeña descarga ya no deberia dar mas. De todos modos abrelo y asegurate que una cinta de cable plano metalica que abraza la parte trasera de la pantalla, (tubo TRC), esta en su sitio y conectada al chasis del TV e igualmente la ventosa de MUY ALTA TENSION esta conectada al tubo.

¡¡ MUCHO OJO Y PRECAUCION !! LA VENTOSA PUEDE QUEDAR CARGADA HASTA VARIAS HORAS DESPUES DE DESCONECTAR LA CORRIENTE

Ten mucho cuidado, aunque no es muy peligrosa si que es muy desagradable.
Si todo eso esta en orden, me rindo, no se me ocurre nada mas.

Saludos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2012, 13:23:41 »
Pues he medido la conexion del cable plano con el chasis, y es correcta. La ventosa está en su sitio.

La he enchufado destapada para ver si saltaba algun arco de la ventosa o algo así, y se escuchaba un 'chispeo' como cuando acercas un brazo a la pantalla y la estatica te atrae los pelillos. Al cabo un rato he visto chispas en una zona entre la fuente y el transformador de lineas, y la pantalla se quedó con una linea vertical. Como desenchufé rápidamente no he localizado exactamente de donde venian las chispas.

He revisado las soldaduras, y están todas brillantes. ¿alguna idea?

Saludos.

PD: En el chasis veo las siguientes referencias:

KONICA KK1 94V0

Y esto otro que será el numero de serie

ACT203YY3002445

Y, sí, tengo cuidado con las partes de los TV que manejan altos voltajes, fuente, etapa de horizontal, el cuello del tubo, pero nunca está de más recordarlo.
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 13:46:59 por micro_pepe »

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 18:45:38 »
Bueno micro_pepe, esa es la averia tipica de estos televisores baratos. En cuanto cogen un poco de humedad se perfora el transfo de lineas. Yo a veces he conseguido medio arreglar alguno, siempre que no este muy tocado, cubriendo la zona donde este la fuga de silicona y dejandola seacar al menos 5 o 6 dias.
Puedes intentar localizarlo y cambiarlo, deberas anotar todo lo que veas impreso en el mismo y decirselo al vendedor, pero personalmente y dado el precio que tienen ya los TFT, no te lo aconsejo.

Saludos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2012, 13:41:57 »
Pues creo que no lo voy a reparar, a parte del transformador de lineas tiene la averia del micro o la memoria puesto que las teclas no respondian a su función, además el TV estubo en una nave donde habia un perro, que se comió el mando a distancia dejandolo inutilizado, y no me extrañaria que le hubiese regado alguna vez con una meadilla.

Saludos!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything