Autor Tema: Analizador Lógico a 100 MHz con placa CycloneII  (Leído 9864 veces)

Desconectado splasma2

• PIC16
Analizador Lógico a 100 MHz con placa CycloneII
« en: 30 de Julio de 2012, 04:56:35 »
Por si a alguien interesa, os cuento mi última "práctica" con la placa Cyclone II EP2C8 comprada en eBAY:

En la página www.sump.org podeis encontrar los fuentes Verilog de un Logic Analyzer que pueden ser migrados facilmente a esta placa con Altera Cyclone II ,que  llega a los 100 Mhz , yo ya lo he hecho , solo he tenido que reducir el tamaño de la memoria RAM intena que usa ( con bloques M4K).

El cliente que luego corre en el PC  es el conocido "SUMP Client" hecho en Java.

Si teneis alguna duda, dejadla en este hilo, como os digo la migración fue muy rápida  :-/ :-/

Saludos
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 04:59:43 por splasma2 »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Analizador Lógico a 100 MHz con placa CycloneII
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 09:46:47 »
Verdad!! Yo utilice el protocolo y el soft en java (hay uno mucho mejor que ese) para el SkLogicAnalyzer, cuando necesite un analizador de esa potencia lo voy a tener en cuenta  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 11:26:22 »
Hola Suky, realmente todo surgio gracias a tu proyecto SkLogicAnalyzer, buscando usos del dsPIC33  :lol:

Cuando llegue a la pagina del SUMP encontré los fuentes Verilog y como tenia la placa del CycloneII paradita, pues... me puse a trastear .. con resultado satisfactorio en muy poco tiempo.

El cliente que uso es el que aparece en tu hilo , el LogicSniffer . Al final me quedaré con alguna de tus ideas, como usar el buffer SN74LVC8T24 o alguno similar.

También he pedido una mini-placa CycloneII con menos recursos, ya que la que tengo ahora lleva SDRAM que no uso para el analizador.
« Última modificación: 30 de Julio de 2012, 11:29:29 por splasma2 »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 12:17:12 »
También he pedido una mini-placa CycloneII con menos recursos, ya que la que tengo ahora lleva SDRAM que no uso para el analizador.

Esa es buena! Me parece que copio la idea  :mrgreen: Cual sería?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 13:13:13 »

Esa es buena! Me parece que copio la idea  :mrgreen: Cual sería?

Una de estas :
"Altera CycloneII EP2C5T144 FPGA Mini Development Board" , en eBay las encuentras desde 24$, tiene menos modulos M4K ( menos memoria ) pero creo que valen....

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:05:31 »
Bueno, ya he recibido la placa mini Cyclone-II con un EP2C5T144 sin SDRAM, es bastante compacta. Adaptado el codigo Verilog a la FPGA y listo.. ya tengo analizador lógico a 100 Mhz a un coste razonable, además de la FPGA he necesitado una miniboard FT232 de  Sparkfun  para pasar del serie a USB y solo me falta un buffer 74LCX245 para las entradas lógicas , en  principio 8 entradas, pero pueden ser hasta 32.

Os pongo una captura del LogicSniffer conectado al analizador , mostrando una señal en la entrada 0 generada por la propia FPGA para test.

Cuando reciba el buffer y lo arme todo, pondré más fotos.

Saludos

:o :o :o :o
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2012, 04:40:21 por splasma2 »

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2012, 17:43:36 »
Hola, again.

Ya esta todo montado en una caja bastante fea, pero bueno  :? :?

Os pongo una captura de  tráfico I2C hacia un sensor compass-digital , es parte de mi robot ARM7 con FreeRTOS que mostrare en algún momento:

Desconectado xiran

• PIC16
Re:Analizador Lógico a 100 MHz con placa CycloneII
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2022, 14:39:52 »
Hola compañeros, sé q este tema es muy antiguo, me agradaria la idea de usar el proyecto mencionado, dispongo de la tarjeta cyclone epcs4, con la FPGA EP2C5T144C8, he programado la misma con "Devreci-LogicAnalyzer", el cual trabajaa 200 Mhz, pero la app de pc, esta un poco limitada, ya que no se puede hacer zoom, para analizar los datos, he intentado lo que comenta el compañero, pero mi experiencia es con microcontroladores de la familia microchip, ademas de stm32, y all winner w806 chino. Por lo cual mis conocimientos en FPGA son solo iniciales, podrán ayudarme?

anything