Autor Tema: Ayuda con Atmel Studio 6.0  (Leído 8097 veces)

Desconectado jhonz91

• PIC10
  • *
Ayuda con Atmel Studio 6.0
« en: 31 de Julio de 2012, 21:02:58 »
Bueno, lo que sucede es que estoy aprendiendo a usar el Atmel Studio y buscando encontré esta pagina magnifica, donde hay cursos AVR, PIC, Proyectos,etc. La cuestión es que estoy siguiendo unos pasos(http://www.cursomicros.com/avr/studio5-y-winavr/adicion-de-archivos-y-librerias.html), y me dicen que tengo que buscar el avr_compiler.h, usart.c, usart.h para posteriormente indexarlos al proyecto. La cuestion es que no encuentro estos archivos. No se cual sea el problema, derrepente que esta pagina esta hecha en base a Studio 5 y bueno yo me descarge e instale el Atmel Studio 6, que es la versión que encontré en la pagina de Atmel.
Espero una sus respuesta. Gracias

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Ayuda con Atmel Studio 6.0
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 23:32:46 »
Hola Jhonz91, eso te sucede por no leer bien, si te decargaste el Studio6 que es solo para Assembler, deberia decargaste el WinAVR que es para C, una vez que lo instale, sigue los pasos para que trabaje con C, no uso muchos Studio6, pero en la Version 5 ante de crear un proyecto se debe elegir con que lenguaje, o C o Assembler. ;-)

Saludos

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2012, 10:31:02 »
Hola Jhonz91, eso te sucede por no leer bien, si te decargaste el Studio6 que es solo para Assembler, deberia decargaste el WinAVR que es para C, una vez que lo instale, sigue los pasos para que trabaje con C, no uso muchos Studio6, pero en la Version 5 ante de crear un proyecto se debe elegir con que lenguaje, o C o Assembler. ;-)

Saludos

Yo descargue solo Studio6 y tenia integrado GCC AVR  :rolleyes:

Con incluir avr/io.h ya tienes todo lo necesario para trabajar con los registros del microcontrolador.

Saludos!

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jhonz91

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2012, 15:33:16 »
Gracias por sus respuestas stk500 y Suky.
Claro, como dice Suky. Si encontré ese entorno para programar en C, solo que siguiendo los pasos de la página(http://www.cursomicros.com/avr/studio5-y-winavr/adicion-de-archivos-y-librerias.html) yo tendría que buscar los archivos "usart.c" "usart.h" "avr_compiler.h" para después pegarlos en mi proyecto. No entiendo porque hace ese procedimiento. En todo caso, es necesario hacer eso para el Atmel Studio 6.0 o derrepente ya con esta versión no se necesita de eso. Ya que como les comento no encuentro estos archivos. Si tuvieran una mejor forma de crear proyectos o recomendarme si es mejor trabajar con el AVR studio 5, por favor díganmelo.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2012, 15:35:54 »
Si quieres seguir el tutorial como receta entonces consegui el Studio5  :mrgreen: Sino revisa lo que tiene el Studio6 y adaptarte a él  :lol:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jhonz91

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2012, 15:48:29 »
Bueno, estoy buscando el AVR studio5. Y lo estaba descargando de la página, solo que después me sucedió algo extraño. Cuando ya había descargado aprox. 500MB de 600MB se canceló la descarga, según "windows", por motivos que en "mis documentos" no se puede realizar esa operación o algo así. Primera vez que me sucede esto. Bueno tratare de descargarmelo. Gracias por tu respuesta Suky.

Desconectado MiCrOtRoNiC

• PIC18
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2013, 22:00:36 »
un poco tarde pero quizas sirva para otros

"This file implements some macros that makes the IAR C-compiler and avr-gcc work with the same code base for the AVR architecture. "

http://asf.atmel.com/docs/latest/mega.applications.mega_1284p_xplained.example/html/avr__compiler_8h.html

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2013, 23:19:57 »
Estimados, me baje el Atmel Studio 6, y se me retrabo toda la PC, ocupa una cantidad inmoral de espacio, que se yo, me vi forzado a usar la version 5 que es mucho mas ligera, lo intente instalar varias veces (no tantas) al 6 y me canse... ademas que arruino mis enlaces de VS2008 que venia usando y tuve que re-asociar las extensiones de visual studio.