Autor Tema: PIC32 RS232 a USB  (Leído 5233 veces)

Desconectado afelio

• PIC16
PIC32 RS232 a USB
« en: 06 de Agosto de 2012, 13:06:32 »
Buenas a todos.

Estoy con una duda en la cabeza que debido a mi bajo conocimiento no logro solucionar, quiero conectar mi PIC32MX534F064H al hipertérminal del PC, éste es un pórtatil que no tiene puerto DB9, por lo que lo quiero conectar mediante USB.

Mis dudas son las siguientes:

- Podré manejar el Hipertérminal con el USB?? (Sólo lo he manejado el hipertérminal con el RS232 y desconozco si se podrá por USB).

- He visto para convertir de RS232 a USB el famoso FT232 , que por lo que tengo entendido, lo conectas a la salida USB y por otro lado al RS232 del micro, (si me equivoco corregidme, por favor). Tambien he leido sobre el intregrado de Microchip MCP2200, ¿Cuál es mejor para la conectar al hipertérminal?

- Imaginemos que ya dispongo de la interfaz que me convierte de RS232 a USB, que funciona correctamente y que el PC lo detecta sin ningún problema, ¿Cómo habría que programar el Micro?¿Haría rutinas para el RS232 para la comunicación con el Hipertérminal aunque lo conectase vía USB?

Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: PIC32 RS232 a USB
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2012, 13:17:14 »
ese pic32 no trae ya USB integrado?

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2012, 14:33:03 »
Tienes 2 opciones, la primera es usar rs232 en tu micro, despues tu salida la conectas a un adaptador de niveles como el max233 o el ft que mencionas y posteriormente utilizar un cable que te convierta de rs232 a usb para poder conectarlo a tu compu.

la otra opcion, que es la mas adecuada, es usar el usb que tiene el micro(como menciona MerLiNz), si usas la clase CDC conectas tu micro directamente a la compu por usb y esta reconoce tu micro como un puerto COM y asi usas una hiperterminal cualquiera.

espero te sirva la informacion

Saludos
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2012, 14:33:36 »
Ese micro trae USB pero por el momento creo no podras usarlo hasta que avancen tus conocimientos. Con el FT232 lo que haras es usar RS232 a traves de USB, el hyperterminal lo reconocerá con el puerto COM que genere el FT232.

En el foro se ha tratado el tema de este chip, usa el buscador.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado afelio

• PIC16
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2012, 04:08:00 »
Gracisa chicos,

Algo me habéis solucionado, y algo más me habéis echo dudar, como usasr la clase CDC. No sé que es    :oops:

Voy a ver si puedo buscar cosas por el foro como me recomendais.

Muchas gracias.

Un saludo.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2012, 16:13:56 »
mejor comprate un cable usb-serial, en sitios de venta de pc los venden un max232 y se lo colocas a tu micro y listo, comunicas a tu pic por "USB" sin darte mala vida... aunque el stack cdc de usb de microchip no es tan difícil, ya lo monte y funciona bien.