Autor Tema: Duda Con Proyecto Semaforo con PIC 16F84  (Leído 5910 veces)

Desconectado ANDREY

• PIC10
  • *
Duda Con Proyecto Semaforo con PIC 16F84
« en: 09 de Agosto de 2012, 02:03:53 »
Hola a Todos soy nuevo en este foro,por no decir principiante en la electronica, este es mi segundo proyecto que realizo, posteo mi mensaje aqui ya que  lei que iba mas acorde aqui, lo siento si no es asi.

he realizado un semaforo con el PIC 16F84, me encontre un diagrama y codigo en HEX en esta pagina http://www.google.co.cr/url?sa=t&rct...PeQgG4GI0oxaBw, lo encontre cuando buscaba como hacer un semaforo con ese microcontrolador.

este es el archivo HEX: Archivo Hex

y aqui el codigo fuente Codigo Fuente

Ya arme el proyecto en la protoboard, pero no me encienden los leds como deberian, la unica forma de que enciendan es quitarle la tierra que va al pin 5 del pic deacuerdo al diagramaen en ese momento encienden todos los leds, en teoria deberia encender uno rojo y uno verde y luego ir cambiandose sin quitar el pin 5. El Pic ya esta programado con el archivo Hex.

Hice un diagrama con el programa proteus, "Lo adjunto", intentando hacerlo igual al diagrama anterior para probarlo, en el cual veo que los leds no encienden tampoco, si falto algo en el diagrama puede que sea por falta de experiencia mia ya que solo lo he usado el programa 3 dias.

Si alguien me puediera ayudar o aconsejar sobre lo que pueda estar fallando le agredeceria mucho, ya que tengo muchas ganas de hacer este proyecto.

seguire probando.

Gracias de Antemano.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Duda Con Proyecto Semaforo con PIC 16F84
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 10:18:21 »
te falto adjunta el .hex, pero en tu diagrama veo que a tus leds les pusiste resistencias de 330K y deben ser de 330 (sin la K), tambien los leds que pusiste no se simulan, no veras que prendan, pon otros leds, que si se simulen.

Tambien te recomiendo que hagas tu el programa, ya que no tienes lla seguridad de que el que encontraste funcione
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado ANDREY

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2012, 19:43:22 »
Gracias rivale, cambie lo que me dijiste y el diagrama en el proteus funciono, pero me sigue sin funcionar en la protoboad. adjunto el diagrama actualizado y el codigo.

supongo yo que si en la proteus funciona y en la protoboard monto las mismas conexiones deberia de funcionar no?

probe en el proteus, solo conectar un leds al pin 9, quite todo lo demas que estubiera conectado al microcontrolador, dejando el pin 5 y el pin 14 que estan predeterminados en la en el microcontrolador, cargue el programa y funciona. se ve que enciende el led.

entonces hice lo mismo en la protoboard, el pin 5 del microcontrolador a tierra y el pin 14 a power, deacuerdo al diagrama que tengo, pero siguio sin funcionar, no encendio el led, quite la tierra del pin 5 y si encendio el led, pero se queda fijo.

ya revice los colores de las resistencias que tengo y son las correctas, que podria estar pasando?, estara dañado el microcontrolador, o hay alguna forma de que el programa que tiene se dañara?.

saludos y gracias
« Última modificación: 09 de Agosto de 2012, 20:02:34 por ANDREY »

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 19:52:01 »
Estas conectando el pin del master clear?, el micro necesita un cristal externo, tambien se lo haz puesto?.

tambien puede que sea un corto en tu protoboard
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado ANDREY

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 20:14:14 »
En la prueba que mencione no conecte el master clear (pin 4  si no me equicoco), le puse puse el cristal de 4.0 en los pines 15 y 16, tambien he probado sin el cristal y conectado el master clear a una resistencia de 10k a power, como venia en el diagrama.

del corto no creo que que he puesto el micro en el medio de la protoboard y en uno de los lados, y he probado la continuidad de la line azul y roja, que es donde pongo el negativo y positivo

gracias de nuevo
« Última modificación: 09 de Agosto de 2012, 20:18:12 por ANDREY »

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2012, 07:28:08 »
Ya se que es una tontería, pero como me ha pasado más de 1 y 100 veces, lo comento.
¿Has puesto bien los leds? Con mucha frecuencia, y a pesar de que los miro bien, siempre pongo alguno al revés.

Desconectado ANDREY

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2012, 11:13:58 »
si he puesto los leds bien, gracias por preguntar, lo que voy a probar es volver a poner el programa en el microcontrolador, paradescartar que  se halla dañado el programa o que el micro este malo.

he probado conectar solo el power al pin 14 y conectar un led a cada pin restante y todos encendieron, pise la tierra en el pin 5, y todos se apagaron.

subire unas fotos de como tengo montado el proycto en la protoboard

aqui estan las  fotos   Fotos

y aqui un video que hice  Video

saludos
« Última modificación: 10 de Agosto de 2012, 16:44:56 por ANDREY »

Desconectado ANDREY

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2012, 01:23:29 »
Ya lo Resolvi, al parecer el micro se daño, asi que esse era el problema, gracias por todo, por sus consejos, mañana me traen uno nuevo, lo armo y subo un video, para que vean como me quedo XD.

Gracias

anything