Autor Tema: dudas para crear componentes  (Leído 2550 veces)

Desconectado pou

• PIC12
  • **
dudas para crear componentes
« en: 10 de Agosto de 2012, 12:29:43 »
hola, el altium me vencio  :(
no tengo ni idea de como hacer los componentes, pongo los pasos que doy haber si alguien me puede ayudar:

1-creo una libreria .SchLib, dibujo algo con Place--> Line, pongo pines (de estos solo importa la casilla designator no?), y lo guardo.
2-ahora creo una libreria .PcbLib, dibujo los pads, y en las casillas designator que se correspondan con los pines del componente de la libreria .SchLib (he puesto pads en la capa Mechanical1 pero no e puesto nada en designator  :?)
3-en la libreria .SchLib, le doy a --> Add Footprint --> Library Path --> Choose --> buscar la direccion donde e guardado .PcbLib
4- me aparece "footprint not found"
si hago un esquema y le doy a --> Design --> Update PCB Document _____.PcbDoc, me da error "footprint not found" y me aparece en .PcbDoc todo menos esos componentes.

Tambien e probado a hacer las librerias integradas y no se ni para que valen exactamente, ya lei un tutorial en ingles y no me aclaré mucho.. pero bueno habra que ir por partes jej

Bueno muchas gracias por adelantado

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: dudas para crear componentes
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2012, 13:10:04 »
Échale un vistazo a estos tutoriales en español, si no lo pillas vuelve por aquí y será un placer ayudarte.

Editando componentes

Creando una librería

Todos los tutoriales

Desconectado pou

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2012, 13:30:44 »
que rapidez en responder!
eso es lo jodido, que ya he visto esos tutoriales y sigo perdido  :z)
probare a hacer exactamente como en el video haber si sale y te digo.

Edito: pues gracias por hacerme revisar los videos jejej, he corregido varias cosas.

-no tenia abierta la pantalla SCH Library
-la no tenerla abierta no me caté de poner nombre al nuevo componente con  Tool --> Rename Component
-al añadir footprint, le daba a Add Footprint --> Library Path --> Choose...
-al hacerlo ahora asi:  Add Footprint --> Footprint Model --> Browse --> Find.. (vamos, como en el video) me a pedido instalar la libreria Pcb, y despues ya si se podia añadir el Footprint. Aunque en el video 8, parece que le agrega el footprint sin instalar la .PcbLib

Total que gracias por hacerme ver la luz  :mrgreen:
« Última modificación: 10 de Agosto de 2012, 14:46:42 por pou »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2012, 15:20:44 »
De nada, hombre. Yo también aprendí con esos tutoriales y son magníficos.

anything