Autor Tema: Renombrar componentes automáticamente  (Leído 4126 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Renombrar componentes automáticamente
« en: 15 de Agosto de 2012, 01:57:34 »
Hola amigos, ¿existe alguna opción en Altium para que los nombres de los componentes sean asignados automáticamente según su posición en la PCB?

Concretamente lo que pretendo que es que el nº de orden siga una lógica en la placa, para que al montarla sea fácil de encontrar R4 porque va después de R3 y antes de R5 en un vistazo de izquierda a derecha y arriba a abajo, como si estuviera leyendo.

Esta opción existe en el esquemático (Annotate Schematics...) pero no la encuentro en la PCB.

Gracias

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Renombrar componentes automáticamente
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2012, 13:40:48 »
Quizas con Tools-> Re-annotate.

me imagino que para que luego sea la opcion correcta se debe de tener abierto el sch y el pcb para estar sincronizados y luego con update schmatic para que concidan los componentes en ambos.
Esto lo veo con una version antigua, en el curro se que existe otra forma d realizar la actualizacion de los componentes en ambos entornos peo ahor no lo recuerdo. pero eso si e que es solo un clic del raton. Lo malo es que hasta eldia 3 no regreso de mis vacas.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2012, 14:15:56 »
¡Genial, ha funcionado!

Muchas gracias Fer.

Lo malo es que hasta eldia 3 no regreso de mis vacas.

F.

Eso no es lo malo, eso es lo bueno  :D

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2012, 06:46:49 »
Si dije lo "malo" era por no poder decirtelo con una precision mayor ya que en la version que tengo en el curro es mas amplia que la de la casa, y en esa se dispone de mas opciones como: bloquer algunos que no interesa que se renumeren, cambiarlos con mas criteros o direcciones, etc.....

De todas formas gusto de poder ayudar aunque haya sido con un poquito de ayuda referescante acompañada de un mojito fresquito.
Lastima que se acabe................

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

anything