Autor Tema: OJO con WDT en mega2560!!!  (Leído 2562 veces)

Desconectado pastito

• PIC10
  • *
OJO con WDT en mega2560!!!
« en: 22 de Agosto de 2012, 14:26:17 »
Les cuento que compré unas Arduino Mega2560. La compré por eBay, a un chino (no son las originales) pero funcionan bien. Por US$22 cada una, no está mal. Con la idea de probar la plataforma.

Cuál sería mi sorpresa que al probar wl Watch Dog Timer, el bootloader palmó y la plaqueta quedó inutilizable.

Hay un bug en el bootloader que viene que cuando habilitás el WDT no arranca más (y eso que para probarlo le puse un timeout de 2 segundos).

Estoy usando arduino 1.0.1 bajo linux.

Afortunadamente encontré un bootloader que sí funciona con WDT en la mega2560.

Como por suerte había comprado más de un arduino, fabriqué un programador Atmel en otro de los arduinos y finalmente
pude bajarle el bootloader. con la complicación de que  hay que poner un capacitor de 100nF entre +5V y RESET, para deshabilitar el auto reset cuando abrís el puerto serail del USB.

Y espero que les sirva.

Saludos

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: OJO con WDT en mega2560!!!
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2012, 14:32:46 »
Gracias por el dato ;-)
Te las ingeniaste muy bien para recuperar al difunto jaja.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jalfonso

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2013, 19:27:00 »
Hola

¿Puedes explicarme como hiciste el grabador con el otro Arduino?

GRACIAS.

Les cuento que compré unas Arduino Mega2560. La compré por eBay, a un chino (no son las originales) pero funcionan bien. Por US$22 cada una, no está mal. Con la idea de probar la plataforma.

Cuál sería mi sorpresa que al probar wl Watch Dog Timer, el bootloader palmó y la plaqueta quedó inutilizable.

Hay un bug en el bootloader que viene que cuando habilitás el WDT no arranca más (y eso que para probarlo le puse un timeout de 2 segundos).

Estoy usando arduino 1.0.1 bajo linux.

Afortunadamente encontré un bootloader que sí funciona con WDT en la mega2560.

Como por suerte había comprado más de un arduino, fabriqué un programador Atmel en otro de los arduinos y finalmente
pude bajarle el bootloader. con la complicación de que  hay que poner un capacitor de 100nF entre +5V y RESET, para deshabilitar el auto reset cuando abrís el puerto serail del USB.

Y espero que les sirva.

Saludos

Desconectado pastito

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2014, 16:11:01 »

anything