Autor Tema: tutoriales de NIPLE  (Leído 15390 veces)

Desconectado sergioandres

• PIC16
tutoriales de NIPLE
« en: 22 de Agosto de 2012, 21:51:12 »
Hola Hace un tiempo atrás pedí ayuda para desarrollar un pequeño tutorial , curso o ayuda para quien necesitara empezar con NIPLE. Espere un tiempo prudencial y solo recibí respuesta de Fermin, esperaba que quienes visitan el foro y saben pudieran mediante algún debate de como se comiensa, poder organizar algo, pero no fue así. Lamentablemente estoy dando mis primeros pasos y no puede brindar ayuda ni orientar como para comenzar a dar esos primeros pasos, pero no quiero que quede así y aunque seguro sera información caótica y sin organización pongo a disposición del foro y quien lo necesite todo lo que tengo sobre NIPLE, el manual de la versión 5 que lo pase a word de pdf para poder actualizarlo con las nuevas funciones del programa.
Aclaro porque no faltara quien opine que es una tarea para los realizadores de NIPLE, pero como se el esfuerzo que realizan para mantener al día el programa y no son microsoft, yo pensaba que entre todos podíamos actualizarlo, si alguien quiere recoger el guante bienvenido.
He colocado todo el material que puso NIPLE para descargar de su pagina, que luego fue retirado para dar lugar a lo nuevo, me refiero a esos tuto tipo video autoejecutables que ayudan mucho, Hay mas material de ese tipo realizado excelentemente por un profe de esto como es el señor Mario Herrera pero todavia no he tenido tiempo para contactarlo y pedirle los permisos correspondientes para ponerlos junto a lo que hoy pongo a vuestra disposicion.
Tambien he colocado un programa que graba todo lo que realizamos en la computadora y se ve en pantalla, es como los que usan Jorge Cano y Mario Herrera, es gratuito o free y muy facil de usar.La idea era realizar el que quisiera pequeñas ayudas con ejercicios guiadas de las consultas que generalmente se hacen y luego se completan, en definitiva archivos utiles.
Tambien he encontrado videos en avi que ire colocando.
Voy a poner el link a mi galponcito y si no pueden bajar lo que hay me avisan porque nolo he probado, sean libres de servirse de lo que hay y que les sirva como lo es para mi Sergio Peralta.
http://www.4shared.com/account/home.jsp#dir=19665437

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re: tutoriales de NIPLE
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2012, 22:51:37 »
Hola Sergio, como estás? El motivo de esta es agradecerte el material brindado y la ayuda que ello significa. Desearía tener el conocimiento para colaborar con vos y este post, pero considero tener poca experiencia y saber para lograrlo. De todos modos si en algo puedo, cosas de poca necesidad de neuronas, estoy a tu disposición, solo dime que y espero llegar. Un abrazo. Santiago
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2012, 08:43:05 »
Hola Sergio,
gran trabajo, pero me parece  y que conste que no es critica que te has dedicado a pasar a word el manual de la version 4 de Niple.

A partir de la version 5.5, creo si no me equivoco, que se cambio el entorno de programacion, sobre todo a a hora de definir los disposivos que se van a utilizar como, LCD, memorias, dispositivos de RF, encoder, registros de desplazamiento, etc....
El metodo de trabjajo ahora es algo distinto, para elo hay que ir al explorador de la derecha y debajo de la parte de configurar CPU, hay que cambiar "diagrama" y seleccionar "Dispositivos" con ello das a nuevo dispositivo y te sale  una lista de los disponibles, una vez seleccionado hay que configurarlo como antes y luego despues solo hay que llamarlo desde el programa principal o subrutinas.

f.

Todos los días se aprende algo nuevo.

• PIC16
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2012, 10:50:42 »
Hola Fer: Conociéndote, aunque fuesen criticas se que están dirigidas a aportar y no con el afán de denostar.
En cuanto al manual si tienes razón por eso aclare que lo pase a word con la idea de actualizar todas aquellas secciones que han tenido un cambio y algunas radicalmente, tu aporte de cuales han sido deberíamos incluirlo en el manual haciendo las correcciones y que sea un manual del foro aclarándolo y por supuesto preguntando a jorge si podemos utilizar esta base y el logo para que no cargue responsabilidad sobre NIPLE, como manual Oficial, que te parece la idea.
Esto es lo que yo pedí cuando abrí el tema para los que mas saben de NIPLE la colaboración del foro.
Un Abrazo y gracias como siempre por tu colaboración.

• PIC16
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2012, 11:03:35 »
Hola Sergio, como estás? El motivo de esta es agradecerte el material brindado y la ayuda que ello significa. Desearía tener el conocimiento para colaborar con vos y este post, pero considero tener poca experiencia y saber para lograrlo. De todos modos si en algo puedo, cosas de poca necesidad de neuronas, estoy a tu disposición, solo dime que y espero llegar. Un abrazo. Santiago

Gracias Lucegiar: Yo te pediría como aporte que descargaras el programa que esta en el 4shared mio, lo aprendas a usar,que es muy fácil digo este porque no soy muy afecto a los craqueados tratando que sea una cuestión moral para un cambio de mentalidad;y si tienes algún proyecto que hayas realizado este terminado funcionando, me refiero a completo sin errores, y lo puedes postear claro esta, trataras de realizar un tuto como los que colgué, si fuese con explicación hablada mejor, pero si no un doc, con la idea,la motivación a hacerlo y una explicación pensando en quien lo va leer esta empezando con microcontroladores y poco entiende.
Te planteo este desafió, te animas desde ya muchas gracias por tu interés y creeme esto es lo que enriquece el foro, un abrazo Sergio Peralta.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2012, 12:50:56 »
La forma de trabajar es parecida, solo que cambia la forma de declarar los dipositivos.
Propongo, si Jorge no indica lo contrario, añadir a lo ya echo en el tutorial, un proyecto completo que utilice algun dispositivo de los mencionados, añadiendo figuras como si fuera un paso a paso.
¿podria servir el de control del lavaropas, indicado en un post adicional?

F.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2012, 08:32:35 »
A todos un lindo día, espero esten bien. Sergio: lo poco que he logrado está casi todo acá, posteado, y a tu disposición, algo más tengo por ahí que con gusto buscaré y subo acá si lo encuentro. Por ahora solo eso te puedo ofrecer, material que apenas tenga tiempo intentaré hacer un tuto con el programa que me brindaste. Por ahora estoy con un velocimetro que no quiere salir, Niple tenia bugs en el uso de CCP que Jorge soluciono y me envió el parche, aún no lo probé. Saludos
- Santiago -

• PIC16
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:54:51 »
Hola A todos: en el foro a lo largo del tiempo un colaborador, el Sr Mario Herrera fue poniendo ejemplo en Niple muy ilustrativos, he tratado de contactarme con el y no lo he logrado, mi intención es juntarles en un mismo lugar, mas precisamente donde estoy colocando todo lo que tengo sobre NIple,  y de romper alguna norma haciéndolo le pido a Fermin me lo haga saber y los retiro.
De todas maneras reitero son practicas realizadas por el Sr Mario Herrera su NICk es radiotecnico, actualmente colabora con otro foro de todopic, y da clases de otros programas,yo recomiendo que bajen estos ejemplos y los tengan a mano.
Los he actualizado a la versión de niple 5.1, no he podido actualizarlo a otra pero de ser necesario vemos la forma de hacerlo, espero que les ayude a quienes quieren empezar y mejoren el conocimiento de los que ya empesaron. Un abrazo Sergio

E ingreso es  http://www.4shared.com/folder/Oe2nqTWt/_online.html

• PIC16
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2012, 19:24:45 »
Hola A todos: El sr Mario Herrera muy gentilmente respondió a mi pedido de autorización para compartir material de su autoria; aunque ya había colocado algo esperando su respuesta, ahora coloco el resto de lo que poseo.
El enlace es http://www.4shared.com/folder/Oe2nqTWt/_online.html . La carpeta dice Mario Herrera.
También quería comentarles que algunos ejemplos tienen su respectivo archivo npl, que deberían abrirse con versiones de niple nuevas y no lo hacen, pero tengo varias versiones compradas que si los abren, cualquier interés , vemos como actualizarlo o rescatar las imágenes orientativas.
Si alguien quiere colaborar, estoy a sus ordenes Un abrazo Sergio Peralta.

Desconectado Radiotecnico

• Colaborador
  • PIC16
    • Microcontrolador
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2012, 00:15:10 »
 :) Saludo!!!
Un fuerte abrazo para todos, en especiala para sergioandres, sigue a delante  ((:-))
"Mario Herrera"
Necesario es saber...

• PIC16
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2012, 21:50:38 »
Hola Para Todos en el foro:Uno de mis mas grandes problemas a sido manejar los temporizadores internos o TMRx, le he pedido ayuda a muchos foristas y les agradezco su colaboración de todos he aprendido algo y casi ya tengo resuelto el problema.
Con la ayuda de nuestro moderador que gentilmente me ha dado material, mas que interesante para quien quiera empezar a dar los primeros pasos. lo pongo a vuestra disposición para su descarga y una aclaración recibo todo tipo de criticas para mejorarlo y perfeccionarlo, pero fundamentadas en métodos didácticos de aprendizaje y los integrare al material, lo digo porque no he encontrado nada sobre este tema aplicado a NIPLE y si alguien puede mejorar este material enriquecerá mas aun lo realizado.
Espero sea útil para quienes comiencen un abrazo Sergio.

el enlace es http://www.4shared.com/rar/urHol5rM/TUTORIAL_DE_TMRO.html

• PIC16
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2012, 15:07:57 »
Hola para todos: ya se siente la llegada de las fiestas, bueno en youtube hay unos cuantos videos buenos de programación con Niple, he subido dos por ahora, luego subiré otros, los he puesto en mi deposito para tener lo que mas se pueda a mano y no tener que perder tiempo buscando material espero le sea útil a quien necesite un ejemplo. Un abrazo Sergio.

http://www.4shared.com/video/k81eO1pS/Programacion_de_PICs_con_NIPLE.html

http://www.4shared.com/video/VMmnxUX3/Temporizador_fijo__NIPLE_apren.html

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2012, 14:36:33 »
Buen aporte Sergio,
seguro que mas de uno lo va agradecer.

F.

• PIC16
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2013, 17:53:45 »
Hola para todos y feliz año nuevo: Aunque el foro es referido a la programación con Niple, un fantasma siempre ronda cada proyecto que se lleva a cabo físicamente, los transitorios o ruidos de linea o perturbaciones electromagnéticas, pongo un pequeño aporte para quien quiera una introduccion al tema. Si bien es dirigido a un micro en particular me parece sirve en lo general.
Un abrazo Sergio Peralta.
http://www.4shared.com/folder/TZdDxZAS/Ruido_en_sist_microcontrolados.html

• PIC16
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2013, 13:56:36 »
Hola, holaa. holaaaaa, se fueron todos de vacaciones, al menos del lado de abajo del mundo.
Bueno quería hacer otro pequeño aporte a un tema que también esta muy desarrollado en diferentes foros y web, pero como siempre digo los diferentes puntos de vista son los que enriquecen los proyectos y mi mayor aspiración es poder sacar lo mejor de lo que se tiene, información.
Dejo este link para mirar es sobre fuentes de alimentación sin transformador, tengo algo mas que me envió el amigo lucegiar, cuando lo encuentre lo pego. Un abrazo y feliz año para todos Sergio.
https://sites.google.com/site/incoelectronicasas/home/fuente-de-alimentacion-d-c-sin-transformador

anything