Autor Tema: Librerias en See-Electrical  (Leído 8824 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Librerias en See-Electrical
« en: 24 de Agosto de 2012, 13:08:23 »
Hola amigos,

me ha salido la oportunidad de realizar una serie de proyectos, pequeños eso sí. Se trata de fabricar unos pequeños automatismos a base de reles, contactores,..... 
Ha peticion del cliente ya que si no los harias con mis queridos pics.
Para ello necesito el realizar los correspondientes esquemas electricos. He estado buscando por la red programas que los realicen y despues de descargar varias versiones demo para evaluarlos creo que el que mas me conviene es el See-Electrical de IGE-XAO (aqui dejo el link )
http://www.ige-xao.es/es/es/products/see_electrical_building.php

Resulta que despues de probar, me decidi por él por facilidad, prestaciones (para lo que necesito) y sobre todo por el precio por el mismo motivo anterior, para el caso que me vea en la necesidad de comprarlo si no me llega con la version demo.

Despues de revisar los videos y tutorial de la pagina WEB, a la vez de practicar con el, creo que no es muy dificil pero hay una cosa que no llego a entender y soy incapaz de conseguir:
Se trata de crear nuevos componentes, distintos a los que traen las librerias por defecto que son bastantes, pero que como comprendereies siempre van saliendo nuevos y muchas veces justo el que necesitas no esta. :x :(

El caso es que he revisado los tutoriales para crearlos y debo ser muy burro pues no lo consigo. Pienso que una vez que realice uno, los demas seguiran el mismo proceso, pero no hay forma.
Por ejemplo: quisiera crear un contactor trifasico con su bobina alimentada con d.c. y contactos auxilares NO y NC (uno de cada).

La pregunta es si alguien a trabajado/utilizado ese programa y podria darme unas indicaciones de como realizarlo para que queden aasociados los contactos espejo (potencia+ auxilares) a la bobina y de esa forma se puedan establecer las correspondientes referencias cruzadas entre ellos a la hora de realizar y comprobar/anotar el esquema.

Les quedaria muy agradecido por ello. Gracias de antemano.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
Re: Librerias en See-Electrical
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2012, 13:11:32 »
Hola por que no usas AutoCAD Electrical, este tiene cantidad de librerías catalogadas por fabricantes.

Saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2012, 18:07:51 »
Gracias por la respuesta, una de las razones para no escoger Autocad es su precio para lo que en realidad necesito, ya que ronda los 5000dolares mientras que el otro la opcion basica son 300 euros.

F

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2012, 19:00:05 »
Yo tengo E-Plan Electric P8, y tiene muy buenas librerias, y muchos fabricantes ponen en sus paginas las librerias de sus productos...
Este link te puede dar bastante idea del producto.
http://www.eplan.es/productos/eplan-electric-p8/eplan-electric-p8/

Aclaremos que en cada programa crear tus librerias es bastante complejo...
Use Autocad electrical y a la par de este es una basura.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2012, 19:42:35 »
Hola Marcos,

gracias por la informacion. Eplan ya lo conozco y se que es bastante bueno que junto con Microsystem engeeniering y Elcad son de lo mejorcito para estos casos.
De echo dispongo de la version completa de Elcad, el cual lo manejo desde hace años, pero resulta que tiene el "defectillo" que cuando realizas cualquie esquema multifilar no tiene la opcion de numerar los hilos de forma automatica y hay que realizarlo uno a uno.¡¡ proceso bastante engorroso!!

Por eso y para proyectos pequeños habia probado el See-electrical que si que los numera, pero no soy capaz de guardar un componente creado en el y mira que lo intento, asi que al final me parece que voy a tener que seguir utilizando mi "querido" Elcad y seguir numerando las conexiones una a uno.

En fin que se va hacer :(

F.

anything