Autor Tema: Matriz de LED 7x80 ya Funcionando  (Leído 9562 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Matriz de LED 7x80 ya Funcionando
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2012, 01:59:17 »
Te ha quedado muy bien, Daniel.

Desconectado daniellph

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2012, 13:05:52 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Holaaa, espero que estén bien. Aquí les traigo el código fuente para que lo estudien, es un aporte para que tengan otra opción. El código esta escrito para el compilador MicroC de la gente de Mikroelectronika, no esta del todo terminado pero no dudo que uds pueden aportar.

Me cuentan sus impresiones muchachos, saludos  :mrgreen:

Desconectado camhost1

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:38:35 »
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Holaaa, espero que estén bien. Aquí les traigo el código fuente para que lo estudien, es un aporte para que tengan otra opción. El código esta escrito para el compilador MicroC de la gente de Mikroelectronika, no esta del todo terminado pero no dudo que uds pueden aportar.

Me cuentan sus impresiones muchachos, saludos  :mrgreen:

Hola daniel primero que nada felicitarte por tu proyecto esta muy bueno, te cuento que estoy realizando mi propia matriz programable por rs232 la cual guarda el mensaje un una eeprom 24lc256, todo esto ya funciona pero tengo una duda respecto a tu proyecto, yo capturo el texto que proviene del rs232 en una variable (buffer de cierto tamaño) y luego clasifico letra a letra (el contenido del buffer) y la voy guardando en la eeprom, la preunta es, veo que tu manejas textos de 2 min, como vas capturando el mensaje y los vas guargarlo solo con la memomoria del pic, ya que si me paso del tamaño de mi buffer pos nu puedo guardar mas texto y debido a que como estoy usando interrupcion de rs232 si intento guardar el caracter que llega inmediatamente la interrupcion se desabilita y no guarda el texto restante, espero que me entiendas la duda jaajja  :o :o y si me puedes orientar con eso te lo agradezco.... ah estoy programando en pic c compiler. gracias..........

Desconectado daniellph

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2013, 13:52:43 »
Un cordial saludo disculpandome por los meses que estuve desconectado del mundo. Ahora respondiendo al amigo camhost1 yo utilizo el PIC18F4525 y lo seleccione justamente por la cantidad de memoria ram que posee (4K), esa memoria la utilizo casi toda para almacenar los mensajes (y propiedades) que voy a mostrar que esta en ascii y otra buena parte para el buffer de pantalla  que esta en pixel. Como podrán ver en el código fuente yo puedo guardar en ram del pic 25 mensajes de 96 letras ascii de longitud pero obviamente solo uno de esos 25 mensajes están convertido a pixel para ser mostrado y con todo y eso me queda 86 byte libres de ram. Por ahora no he hecho las rutina para guardar lo capturado por RS232 a la EEPROM pero eso es lo de menos la verdad he descuidado el proyecto pero lo voy a retomar pronto para mejorarlo y ponerle color. La otra duda que me comenta el amigo creo que tiene que ver con el protocolo, debes de tener un control de flujo para que puedas capturar los caracteres y propiedades correctamente.

Desconectado camhost1

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2013, 10:54:05 »
Hola, jejej yo tambien andaba perdido pues te cuento que mi problema lo solucione cambiando una variable a tipo byte y el espacio de bufer puede ser mucho jeje, pero ahora me surge un problema que no me habia fijado y queria preguntarte, el barrido lo haces por filas o columnas??, intente aumentar el tamaño de mi matriz y debido a que realizo el barrido por columnas se nota un parpadeo incomodo :x , pero al intentar pasarlo a barrido por filas pues toda la logica cambia ya que los datos se deben pasar es al registro de desplazamiento, sl tienes tu programa por barrido por filas para que me eches una mano en la programacion solo he logrado scar una a pero no entiento como moverla ni crear efectos. cuidate chauu......

Desconectado daniellph

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2013, 00:57:57 »
el barrido por columnas se nota un parpadeo incomodo :x , pero al intentar pasarlo a barrido por filas pues toda la logica cambia ya que los datos se deben pasar es al registro de desplazamiento,

Saludo hermano. Si en efecto multiplexando por columnas es mas probable que parpadee sabes porque no es lo mismo colocar 7 u 8 bits en un registro encender la columna esperar 1 o 2 milisegundos y repetirlo 80 veces que colocar 80 bits en en un latch encender la fila esperar 1 o 2 milisegundo y repetirlo 7 u 8 veces me explico??. Considerando que el tiempo que se tarda en mandar los bits a los registro de desplazamientos es casi despreciable ya que son 200us cuando mucho dependiendo la cantidad de bit, la velocidad de ejecución, el lenguaje de programación y si haces efecto etc. Yo multiplexo por filas y si la lógica cambia, el mapa de caracteres cambia, como podrás ver yo subí mi código fuente por ahí te puedes guiar y lo que no entiendas yo te explico aunque puse comentario lo mas explicito posible para que no tengan rollo incluyendo el como logro los efectos de desplazamientos, el blinking, todo. Programe 5 efecto los mas básicos, el como desplazar las letras uso una técnica que yo idee y es super sencilla  obviamente no invente nada. Algo que me pareció curioso que tu escribiste en tu primer mensaje, cito: "yo capturo el texto que proviene del rs232 en una variable (buffer de cierto tamaño) y luego clasifico letra a letra (el contenido del buffer) y la voy guardando en la eeprom". Lo de clasificas que quieres decir que la conviertes a pixel y luego la guardas en la eeprom??. si es así considero que estas desperdiciando memoria sabes, claro es valido pero un mensaje de 10 caracteres (por ejemplo HOLA MUNDO) son 52 espacios en memoria correcto?, asumiendo fuente de 5x7 + las propiedades, corrígeme si estoy mal jaja, por yo guardo en ascii y transformo cada vez antes de mostrar. Bueno espero que sigamos en línea compartiendo un saludo pórtense mal pero sanamente  :mrgreen:

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2013, 10:34:08 »
Gracias Daniel por compartir tu experiencia y proyecto!, yo "todavía" estoy programando en assembler, y ahora he comenzado con C, por lo que es interesante para investigar tu codigo  :mrgreen:
Un abrazo!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado daniellph

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2013, 22:04:24 »
Saludos amigos, les cuento que estoy a punto de terminar el PCB del proyecto, consta de dos placa ambas caras y la he pensado dividiendo la pantalla en dos de 40 columnas x 7 filas. Así si la quiero pequeña uso un solo módulo y grande ambos módulos con un pequeño cambio de una variable que desde la PC (como parámetro) lo puedo cambiar tranquilamente. Cuando lo tenga listo a los interesados se los puedo pasar ok  ;-). Bueno mi gente se que hay full personas interesadas en este proyecto y si alguien esta trabajando en él (basado en mi propuesta) me la haga saber para ver como actualizamos el hardware y firmware. Lo que pasa es que yo dispongo de poco tiempo para dedicarle (máximo 3 horas diarias) y así va leeeento la cosa jaja. Bueno saludo cuídense

Desconectado camhost1

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2013, 22:10:14 »
Hola Daniel como vas espero bien, muchas gracias por tue explicacion, y que pena que hace ratico no me conectaba, te cuento que en estos momentos ya logre sacar los datos por filas, dejando el dato estatico y desplazado de derecha a izquierda, estoy es tratando de programar las mismas funciones que tenia el codigo que funcionaba por columnas, cuando lo tenga te lo paso para que lo veas cuidate y saludos.

Desconectado daniellph

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2013, 21:18:09 »
Holaaaaa, sip lo se andaba perdido por el foro pero les cuento que el proyecto sigue, un poco lento por falta de tiempo pero sigue. Ya estoy afinando los últimos detalles de mi matrix de leds y bueno ya lo que habrá falta hacer es mandar a hacer el PCB para montarlo formalmente.

Me pregunto si alguien se intereso en mi propuesta y si ha hecho algo con ella???? yo como dije sigo poco a poco pero seguro..

Un saludo desde Venezuela

anything