Autor Tema: Registar 50 magnitudes.  (Leído 2592 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Registar 50 magnitudes.
« en: 30 de Agosto de 2012, 13:02:33 »
Hola amigos,

Estoy empezando a eleborar un proyecto por el que me es necesario el poder leer y guardar los valores de entre 40-50 transductores de presion.
En principio habia pensado utilizar transductores de presion/intensidad de 4...20mA. (para presiones de 0 a 12 bares)y las lecturas tenerlas en un lugar centralizado.
De momento, al ser un encargo comercial no puedo dar mas explicaciones, mas adelante y bajo permiso del cliente (pienso que no habria problema) podria colocar alguna descripcion mas detallada o fotos del mismo.

El problema me radica en las distancias, pero no por las distancias entre si, sino por la cantidad de cables (en caso de realizarlos de forma independiente,cosa poco practica) que me veo que pueda llegara usar. Las distancias podrian estar entorno a 4, 10, 40, 90, 140, 300.... desde el punto central.

Las posibles soluciones que veo podria ser el utilizar:
-Un red 485
-Transductores que enviasen la informacion via RF, bluetooth, wifi o algo que fuese sin cables
- ¿Alguna otra?

La pregunta seria la siguiente:
¿Conoceis algun tipo de transductor de presion que pueda utilizar algun tipo de informacion como la indicada?

Gracias de antemano

Fermin.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado QIQE

• PIC18
Re: Registar 50 magnitudes.
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2012, 15:32:22 »
Mira este link de freescale tienen sensores de presión por spi e i2c normalmente s epueden comprar por Farnell o similares, podrias hacer grupos de 5 o 10 sensores y lugo mandar toda la información ya sea por 485 o cualquier otro protocolo a un dispositivo master.

Click click

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2012, 03:55:56 »
Aquí hay algunos que transmiten directamente en RS485 pero me temo que no serán baratos.

http://www.stellartech.com/products/techsheets-press/pressuremodels.html

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2012, 07:22:28 »
Gracias por las ingormaciones a ambos.

Manolo ya se que son bastante mas caros, aunque creo que al final me voy a decantar por comunicaciones CAN.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.