Autor Tema: Ayuda con grabador MasterProg  (Leído 2984 veces)

Desconectado scagliettii

• PIC10
  • *
Ayuda con grabador MasterProg
« en: 04 de Septiembre de 2012, 16:52:49 »
Hola a todos,

he adquirido el grabador MasterProg que venden en mercado libre, uso MicroCode Studio y apenas estoy empezando a aprender.
he implementado un par de programas para hacer prender y apagar un par de leds usando un 16F628A.

aquí uno de ellos:

Código: [Seleccionar]
PORTA = 0

PORTB = 0

inicio: ; nombre de subrutina inicio
HIGH portb.0 ; enciende el led que esta conectado en el pin 7
PAUSE 5000 ; espera un segundo
LOW portb.0 ; apaga el led
HIGH porta.0 ; enciende el led que esta conectado en el pin 7
LOW porta.0 ; apaga el led
GOTO inicio

End

al usar el .HEX que microcode studio me genera en Proteus si anda, pero al montarlo en la proto no hace nada.

he de suponer que el problema está en la declaración de algunas configuraciones, entre ellas la del oscilador, pero el software que viene con el grabador (se llama Master-Prog+) no deja cambiar ni configurar nada (solo lee el .HEX y lo graba, me dice 'grabado correctamente' cuando lo hago), buscando soluciones aqui en el foro antes de preguntar, me encontré con lo de los Fuses, pero si inserto las lineas o alguna linea en el microcode studio me saltan errores....

alguien que haya hecho andar este grabador con algun otro software? no lo reconoce ni Eclipse, ni WinPic800 ni el PicKit2... :(
y si no va por ahí el asunto, que grabador me recomiendan comprar? estoy en México D.F.

gracias!

Desconectado scagliettii

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con grabador MasterProg
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:44:55 »
He estado buscando más por aquí, y he llegado a lo siguiente:

Para compilar en Win7 x64 tuve que instalar el MPASM y al parecer, para declarar los fuses, no se utiliza @ DEVICE sino solamente @, entonces, tengo el código siguiente:

Código: [Seleccionar]