Autor Tema: Ayuda con grabador MasterProg  (Leído 2984 veces)

Desconectado scagliettii

• PIC10
  • *
Ayuda con grabador MasterProg
« en: 04 de Septiembre de 2012, 16:52:49 »
Hola a todos,

he adquirido el grabador MasterProg que venden en mercado libre, uso MicroCode Studio y apenas estoy empezando a aprender.
he implementado un par de programas para hacer prender y apagar un par de leds usando un 16F628A.

aquí uno de ellos:

Código: [Seleccionar]
PORTA = 0

PORTB = 0

inicio: ; nombre de subrutina inicio
HIGH portb.0 ; enciende el led que esta conectado en el pin 7
PAUSE 5000 ; espera un segundo
LOW portb.0 ; apaga el led
HIGH porta.0 ; enciende el led que esta conectado en el pin 7
LOW porta.0 ; apaga el led
GOTO inicio

End

al usar el .HEX que microcode studio me genera en Proteus si anda, pero al montarlo en la proto no hace nada.

he de suponer que el problema está en la declaración de algunas configuraciones, entre ellas la del oscilador, pero el software que viene con el grabador (se llama Master-Prog+) no deja cambiar ni configurar nada (solo lee el .HEX y lo graba, me dice 'grabado correctamente' cuando lo hago), buscando soluciones aqui en el foro antes de preguntar, me encontré con lo de los Fuses, pero si inserto las lineas o alguna linea en el microcode studio me saltan errores....

alguien que haya hecho andar este grabador con algun otro software? no lo reconoce ni Eclipse, ni WinPic800 ni el PicKit2... :(
y si no va por ahí el asunto, que grabador me recomiendan comprar? estoy en México D.F.

gracias!

Desconectado scagliettii

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con grabador MasterProg
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:44:55 »
He estado buscando más por aquí, y he llegado a lo siguiente:

Para compilar en Win7 x64 tuve que instalar el MPASM y al parecer, para declarar los fuses, no se utiliza @ DEVICE sino solamente @, entonces, tengo el código siguiente:

Código: [Seleccionar]
@ __config _INTRC_OSC_CLKOUT & _WDT_ON & _MCLRE_ON & _LVP_OFF & _CP_OFF

TRISA=0
TRISB=0

INICIO:

PORTA.0=1
PAUSE 5000
PORTA.0=0
PAUSE 5000

PORTB.0=1
PAUSE 5000
PORTB.0=0
PAUSE 5000

GOTO INICIO

END

al grabarlo en el pic16f628a, y colocarlo en la proto, se enciende el led que está en PORTA.0 y así se queda encendido indefinidamente...

alguna idea sobre que estoy haciendo mal? desde ya, gracias!

Desconectado Diamel

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con grabador MasterProg
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:22:47 »
Yo tambien he usado ese programador que comentas, actualmente lo cambie por el PICkit 2 de Microchip.

Yo no he usado MicroCode Studio pero si use MPLAB y tenia que declarar en el codigo los FUSES, si los configuraba desde la configuracion del MPLAB me pasaba eso que comentas (funcionaba en proteus pero en fisico no), amenos que le diera en File/Export y marcara la casilla de configuration bits, de esa forma me agarraba el .hex con los FUSES configurados fuera del codigo, pero opte por declararlo en el codigo para no tener que estar exportando el .hex solo para que el grabador los reconociera.

Otra cosa es que en el ultimo codigo que pusiste veo que estas declarando los FUSES y tienes WDT_ON, si tienes configurado el watchdog correctamente?? de lo contrario puede que se te este reseteando el programa y no alcanze a llegar a la instruccion PORTA.0=0.

Saludos!!

anything