Autor Tema: Usar las dos UARTs del dsPIC una como transmision y otra como recepcion  (Leído 2991 veces)

Desconectado henyo23

• PIC10
  • *
En primer lugar dar la enhorabuena y las gracias a toda la gente del foro por el gran trabajo que haceis, me esta ayudando muchisimo en mis inicios con los microcontroladores.

Pues ahi va mi duda, estoy peleandome con un dsPIC33EP que tiene dos UART y estoy intentando enviar datos por la UART1 poniendola como transmisor y recibirlos por la UART2, pero no consigo leer los datos, envio datos pero no los lee, y realmente no se si es problema del codigo o estoy intentando hacer algo que no se puede hacer, que es comunicar el mismo dsPIC entre si. En teoria no tendria que haber problema, no? Envio datos por un pin y los leo por otro pin. A ver que pensais vosotros.

Espero vuestras respuestas, muchisimas gracias por el trabajo que haceis.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Usar las dos UARTs del dsPIC una como transmision y otra como recepcion
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 05:11:59 »
No deberías tener problemas, de hecho puedes usar la misma USART para transmitir y recibir a la vez, puenteando los pines TX y RX.

Desconectado henyo23

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 08:46:42 »
Muchas gracias nocturno!!! Por fin lo he conseguido. Lo he hecho sin interrupciones y funciona, si alguien quiere el codigo es bastante simple pero encantado de dejarlo. Me vereis bastante por aqui creo, jejjeje.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:10:30 »
Pues anímate y hazlo con interrupciones, es mucho más fiable y seguro, además de fácil de llevar a cabo.

anything