Autor Tema: Memoria SPI Flash con PIC32  (Leído 2971 veces)

Desconectado IngRandall

• PIC18
Memoria SPI Flash con PIC32
« en: 05 de Septiembre de 2012, 12:38:54 »
Hola amigos del foro, esta vez tengo un pequeño problema con una memoria flash SST25VF010A que tengo en una tarjeta con un PIC32MX795F512L...  resulta que funciona aveces y aveces no  :? :? :?
Ayer la hice funcionar, le hice pruebas hasta que funciono bien, pero hoy que regreso y grabo de nuevo el programa en el pic sin hacer ninguna modificación no funciona y ya me estoy volviendo loco... quisiera saber si alguno de ustedes ha logrado hacer funcionar una memoria de este tipo satisfactoriamente o si saben de algo que hay que tener en cuenta con este tipo de memorias, gracias.  :(

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Memoria SPI Flash con PIC32
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:46:46 »
Que significa que no funciona? Es ambiguo  ;-) Acuerdate que las memorias flash para escribirlas debes borrar el sector previamente.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:06:12 »
Bueno si, eso es cierto  :mrgreen: ... pues bueno en la "libreria" que tengo, cuando lo inicio le pregunto por el Id del dispositivo, si este no me responde adecuadamente es por que no funciona, y pues cada vez que el me responde bien la memoria funciona perfectamente... ayer tenia un problema con un metodo, cuando lo solucione hice pruebas por una hora aproximadamente y funciono de maravilla, de alli hasta hoy que lo vuelvo a retomar ya no funciona :5] :5]... no le he tocado nada en absoluto, ya estoy pensando que puede ser algún tipo de hechicería jajajajajajaja

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:58:51 »
Velocidad SPI adecuada? Modo adecuado? Bien soldada? A mi me pasaba con un FRAM y era que estaba mal soldada  :mrgreen:

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:51:48 »
Pues me puse a revisar la velocidad del spi y encontré que por ningún lado en mi "librería" la había configurado el baudrate, asi que solo agrege una linea de codigo y modifica la de configuracion que tenia unos bit inversos...

Código: [Seleccionar]
SPI1BRG=2;
SPI1CON=0x00000120;

Y listo, funcionando perfectamente.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:02:39 »
Pequeño gran detalle  :mrgreen:

anything