Pajaro, las piezas no son para nada fragiles. Sin querer puse un servo al reves, y se quedo enganchado (con un bracket q tiene el servo), le tuve q hacer mucha fuerza para poder sacarlo, y el acrilico quedo intacto. Las piezas tienen 3mm de espesor, y en conjunto pesan 110gr.
El servo que decis se ve piola, yo he sentido bueno comentarios de esa marca. Pero ni idea si sera de confianza el vendedor, nunca compre en ebay, y no se bien como es el sistema.
Algec, el software pienso programarlo en varias capas:
La capa 1 se va a encargar de controlar los servos, y los movimientos individuales de cada pata (por medio de los algoritmos de inverse kinematics). Esos movimientos pueden ser absolutos o relativos. Por ejemplo: "mover la pata a las coordenadas absolutas x, y, z", o bien, "desde la posicion actual, desplazar la pata un delta x, delta y, delta z".
La capa 2 estara a cargo de los movimientos complejos. O sea, de describir una determinada trayectoria (suelen usarse curvas bezier para los pasos) a una determinada velocidad.
La capa 3 se encargara de los movimientos coordinados entre varias patas. Posiciones estaticas, gestos, distintas formas de caminar (un paso a la vez, paso y medio, dos pasos y paso de tripode)
El primer paso es hacer la plaquita que controle los 18 servos, y comunicarla con la PC (tal vez via USB HID). Luego voy a programar la capa 1. Pienso hacer un programita en processing con una GUI, que me permita mover cada pata como yo quiera, grabar posiciones y luego reproducirlas. Con suerte, tal vez pueda programar alguna secuencia de movimientos (un baile o algo).
En resumen, no voy a usar tablas ni movimientos programados ni nada de eso. Voy a generar los movimientos en tiempo real, asi tengo mayor control, y ademas puedo combinar los movimientos (por ejemplo, que el bicho camine inclinado, agachado o con las patas extendidas). Si todo sale bien, quiero ponerle sensores de presion en las patas, para que pueda caminar por caminos irregulares.
Bueno, ese es el plan. La mala noticia es que tengo que comprar varias cosas (servos, reguladores switching, baterias lipo), y eso va a demorar un tiempo. Pero mientras voy investigando y compartiendo con ustedes lo que aprenda