A..... (me sale una mericoneada , AMO ESTE FORO

) gracias a todos por responder todos fueron muy concisos y precisos al responder, ni una palabra mas ni una menos.
En fin, vallamos al centro del problema, encender Leds ya hice , configura los puertos como entradas y salidas tambien, pulsadores tambien (pero nada con precicion y de esto los que mas les pueden decir de mi nivel es SUKY y Richi777 que los eh tenido a mal traer), creo que mi problema fundamnetal es aprender a configurar los registros, interpretar el compilador y entender C ademas de implementarlo porsupuesto, y es por eso que decidi preguntar por Assembler pues tal vez me estaba saltendo un paso en la secuencia de aprendisaje.
Les comento que decidi empesar con Freescale y talvez (como Don Suky me recomendo ) deberia haber empezado por PIC pues los colaboradores que me acistan serian mayores (en numero) sin olvidarme de la cantidad de ejemplos e informacion que se encuentra por todos lados, y en español.
El tema es que para empezar con estos micros me compre un BDM (no profecional, de fabricacion nacional y en realidad quiero aprvecharlo quiero aprender Freescale no quiero bajar los brazos), en el subforo de Freescale poste todas mis dudas la respecto.
El tema funciones por ejemplo es algo que me resulta dificil de entender, ejemplos de funciones encontre en libros y foros dedicados a orientar sobre el lenguage C pero, imlementarlos en el micro siento que es una tarea diferente, que es como una materia a parte pues no se, no entiendo como hacerlo en el micro. Inclusive encontre algo de informacion que fui subiendo pero no doy pie con bola como quien dice.
Lo que si me parecio interesante y no creo que sea algo que este de mas es lo que muchos de ustedes me comentan con respecto al Assembler que este me obligaria a programar bit por bit de cada registro que dese configurar (esto me ayudaria con el tema de los datasheet ya que seria programrlos tal cual aprecen el propiamente dicho).
No soy estudiante presencial apenas auto didacta con los micros y sistemas, mi profecion Electronico mi desempeño Metalurgico, y el poco contacto que tengo con personas dedicadas al tema en cuestion lo hago por este medio.
Aca en argentina existe una empresa que desarrolla material didactico para el desarrollo de la firma Freescale , se llama Edudevices y son a los que les compre el BDM, ellos tienen un kit de evaluacion y estaba pensando en comprarlo, segun me informe viene con material basico comenzando con assembler hasta pasar al C con practicas incluidas y multiples perifericos para practicar, pero tambien existe un unico curso presencial en Bs As que dicta el Instituto de Profeorado Tecnico perteneciente a la facultad UTN que trabajan con el micro HC908JL8 en C (por cierto este micro es viejito y pronto va a desapareser es lo que me informo la firma Freescale, mas bien lo que va a desaparescer es la familia HC908 que contempla el micro del curso), primero es mas barato que el kit y es para cualquiera que quiera tomarlo que tenga nociones de Tecnicas digitales (eso no seria un problema ) y segundo en comparacion con el kit tendria un profesor a quien hacerle las preguntas que desee, estaria en contacto con personas en mis mismas condiciones o con mi mismas dudas o diferentes que tambien me ayudarian a aprender, entonces les pregunto que es lo que ustedes harian en mi posicion?
Curso presencial con profesor al frente o Kit de evaluacion?
Gracias saluds cordiales para todos