Encuesta

¿Cómo simular el PIC12F629 con oscilador interno y el CLKOUT aactivado?

¿como ver la señal del CLKOUT?
0 (0%)
¿Como activar y visualizar el CLKOUT con oscilador interno?
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: CLKOUT pin de un PIC12F629, no obtengo la señal del clock de salida en ese pin.  (Leído 5652 veces)

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Saludos a todos los foreros de todopic,

Tengo el siguiente problema, he querido simular el PIC12F629 con el oscilador interno, pero con el CLKOUT pin habilitado. Segun las hojas de datos la salida del clock deberia ser Fosc/4, esto queire decir que la señal de clock en ese pin debería ser de 1MHz, ya que el oscilador interno es de 4 MHz. Pero en la simulacion no aparece esa señal, de hecho el pin aparece como si fuera de alta impedancia (pin de entrada). Alguien conoce el problema y la solucion?

Elreypic.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: CLKOUT pin de un PIC12F629, no obtengo la señal del clock de salida en ese pin.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:01:12 »
Con que compilador lo estas programando, y que version ??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re: CLKOUT pin de un PIC12F629, no obtengo la señal del clock de salida en ese pin.
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:36:21 »
El codigo final es en ensamblador. Pero estoy haciendo pruebas con PBPX 3.0.6.4

Este es el codigo de prueba en PBP, en realidad lo que me importa es la salida del CLKOUT en el simulador.

DEFINE  OSCCAL_1K   1

#CONFIG
   __CONFIG   _CP_ON & _WDT_OFF & _MCLRE_OFF & _INTRC_OSC_CLKOUT & _PWRTE_ON & _BOREN_OFF
#ENDCONFIG

CMCON = 7
        TRISIO = %11111110
INI:    HIGH    GPIO.0
        PAUSE   500
        LOW     GPIO.0
        PAUSE   500
        GOTO    INI

En la simulacion se ve claro cuando el pin GPIO cambia de estado cada medio segundo pero en el pin del CLKOUT no hay nada.

Saludos.

Elreypic

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:51:33 »
La incoherencia esta en como configuras los pines, el unico que estas configurando como salida es GPIO.0 y el de clock deberia ser salida tambien. ;-) ;-)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:01:11 »
Gracias MGLSOFT por responder, pero sigue igual,

Ya he cambiado el pin a salida y no tengo la señal del clock en el pin CLKOUT. Aquí el código:

DEFINE  OSCCAL_1K   1

#CONFIG
   __CONFIG   _CP_ON & _WDT_OFF & _MCLRE_OFF & _INTRC_OSC_CLKOUT & _PWRTE_ON & _BOREN_OFF
#ENDCONFIG

CMCON = 7
        TRISIO = %11101110
INI:    HIGH    GPIO.0
        PAUSE   500
        LOW     GPIO.0
        PAUSE   500
        GOTO    INI

Saludos,

Elreypic.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:07:47 »
Porque no los pones a todos como salida??
Y pruebas...

Suena tonto pero tiene un sustento, si miras la pagina 20 de la hoja de datos de ese PIC, los pull-up estan habilitados por defecto, hay que escribir en el registro para deshabilitarlos. La otra forma es poner todos como salidas... :mrgreen:

Ademas si ves la pagina 24, muestra todas las opciones que pueden impedir que tu pin saque la señal como corresponde...
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 17:19:54 por MGLSOFT »
Mi Abuelo.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:12:52 »
Ya lo hice también y nada. Por supuesto que el pin GPIO.3 no puede ser de salida ya que es un pin de solo entrada. Pero de cualquier forma sigue igual, no hay señal en el CLKOUT.

Saludos,

Elreypic.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:22:45 »
Si tienes el software Winpic800 (no importa si tienes o no un programador conectado) puedes cargar el hex generado y leer como puso los bits de configuracion, hace poco a mi me volvio loco la configuracion que no cambiaba y permanecia igual, sin importar como estaba todo...
Mi Abuelo.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:34:17 »
Los bits de configuración si son configurados correctamente. Cargue el hex en el MPLAB y claramente aparece que el oscilador esta configurado con oscilador interno y CLKOUT function on GP4.

También ya probé cambiando el valor del program configuration word a 0x3105 directamente en las propiedades del PIC12F629 en el simulador ISIS, pero nada. Sigue sin salir la señal en el simulador.

Saludos,

elreypic

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:40:05 »
Puedes poner una imagen de pantalla del Isis , a ver si vemos algo raro ??
Mi Abuelo.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:54:26 »
Es capaz de simular eso? Como la entrada del cristal no la simula puede que eso tampoco  :roll:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:59:22 »
Aquí la imagen en un archivo pdf.

Elreypic.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:04:32 »
No tienes forma de ponerla en una sola hoja?? igual en pdf se puede agrandar para ver bien..
Esto de andar componiendola se pone bravo.. :D :D
Mi Abuelo.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:16:32 »
Veamos si ahora si.

Elreypic

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:36:20 »
No se ve casi nada, es un registro de desplazamiento lo que hay en medio??
Porque no conectas el osciloscopio directo al pin??
Mi Abuelo.