Autor Tema: holes o drills ovalados  (Leído 1597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zidfrid23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
holes o drills ovalados
« en: 22 de Septiembre de 2012, 20:55:52 »
Hola amigos,  resulta que ultimamente le estoy agregando conectores jack dc a mis placas y me he encontrado con un inconveniente que me esta fastidiando y es que los venditos conectores de la libreria con-jack no tienen las perforaciones ovaladas o alargadas por donde entran las patas del conector dc. Este conector en realidad tiene las patas planas y alargadas y no circulares como vienen en la libreria.

He tratado sin exito de modificar el tipo de drill y el hole perno no me a funcionado, entonces la pregunta del millon es: ¿ Sabe alguien como hacer que los holes o los drills queden como los necesito para que entre perfectamente el conector jack dc?

De antemano les agradezco por su tiempo y colaboración con el asunto.

Saludos,

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 908
    • Mexchip
Re: holes o drills ovalados
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:12:18 »
Es algo con lo que también me he topado, hasta donde yo se, no es posible realizar perforaciones ovaladas en Eagle, lo que he visto que se hace es colocar varias perforaciones circulares contiguas.

Para un ejemplo, checa el diseño de referencia de Arduino Uno: http://arduino.cc/en/uploads/Main/arduino_Uno_Rev3-02-TH.zip
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado zidfrid23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: holes o drills ovalados
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 19:42:27 »
Hola Geo.

descargo el archivo comprimido pero me saca un error al tratar de abrir el esquematico o la board, parece que esta corrupto el archivo. De todas formas con eso que me dices me hago a la idea de como podria hacerlo.
Te agradezco mucho el concejo, lo pondre en practica a ver que pasa.

Saludos,

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3192
Re: holes o drills ovalados
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:04:08 »
Necesitas agregar el ovalo en la capa milling, que es fresado.
O agregarlo en la capa dimension.

con eso ya debe quedar.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5440
    • Electrónica Didacta
Re: holes o drills ovalados
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:28:49 »
hasta donde se, (eagle v5) la única forma es editar el componente en la librería.

a menos que quieras usar teardrops que es algo parecido a ovalados
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3192
Re: holes o drills ovalados
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2012, 00:27:32 »
hasta donde se, (eagle v5) la única forma es editar el componente en la librería.

a menos que quieras usar teardrops que es algo parecido a ovalados

teardrops lo que hace es alargar el pad pero no toca el drill.Solo añade más pista, que por cierto es muy útil .

Desconectado lcerezo1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: holes o drills ovalados
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:06:00 »
yo cuando tengo estos problemillas lo que hago es hacerlo yo mismo editando una librería que use a menudo y creando en ella lo que yo necesito
es mucho mas rápido que buscar algo que alguien halla echo !o no! o buscar si se puede hacer o no en el programa

Desconectado zidfrid23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: holes o drills ovalados
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 10:38:52 »
Hola amigos.

Bueno les agradezco a todos la ayuda, pienso que akenafab me soluciono la inquietud ya que agregando el milling a los gerber me pueden generar perforaciones de la forma que necesite en este caso los alargados para los jack DC.

Muchas gracias a todos.


 

anything