Autor Tema: PIC32 No funciona, solo funciona con debug  (Leído 6571 veces)

Desconectado IngRandall

• PIC18
PIC32 No funciona, solo funciona con debug
« en: 25 de Septiembre de 2012, 09:56:00 »
Hola, estoy trabajando desde hace bastante tiempo con los PIC32, me han funcionado de maravilla, tengo el Ethernet Starter Kit y el USB Starter Kit, los trabaje primero con cristal y luego sin cristal, pero acabo de pedir unos micros nuevos y cuando los probé no me funcionaban, con los mismos programas que probé los demás, pero probé dos pic de estos nuevos y ninguno me sirvió, el ICD3 los reconoce, programa, hay voltaje, pero no hace nada, luego de revisar el hardware, de colocarle cristal, de probar con otros cristales y no tener resultado, probamos un debug para ver si funcionaba y efectivamente funciono, realiza el paso a paso, pero si programo normal con el ICD3 no funciona, la verdad no tengo ni idea de que pueda ser... les dejare mi código a ver que me dicen.

El código lo único que hace es prender unos 6 led´s que tengo en mi tarjeta, mas nada.

Código: [Seleccionar]
#pragma config UPLLEN   = ON        // USB PLL Enabled
#pragma config UPLLIDIV = DIV_2         // USB PLL Input Divider
#pragma config WDTPS    = PS1           // Watchdog Timer Postscale
#pragma config FCKSM    = CSDCMD        // Clock Switching & Fail Safe Clock Monitor
#pragma config OSCIOFNC = OFF           // CLKO Enable
#pragma config IESO     = OFF           // Internal/External Switch-over
#pragma config FSOSCEN  = OFF           // Secondary Oscillator Enable (KLO was off)
#pragma config CP       = OFF           // Code Protect
#pragma config BWP      = OFF           // Boot Flash Write Protect
#pragma config PWP      = OFF           // Program Flash Write Protect
#pragma config ICESEL   = ICS_PGx2      // ICE/ICD Comm Channel Select
#pragma config DEBUG    = OFF            // Background Debugger Enable
#pragma config FNOSC = FRCPLL//Oscilador Interno con PPL
#pragma config POSCMOD = OFF //Oscilador externo apagado
#pragma config FPBDIV = DIV_1//divisor Bus Periféricos
#pragma config FWDTEN = OFF//Wachdog deshabilitado
#pragma config FPLLODIV = DIV_1//Pos-Divisor PPL 1/1
#pragma config FPLLIDIV = DIV_2//Pre-Divisor PPL 1/2
#pragma config FPLLMUL = MUL_20// 20xPPL

#define TRIS_LED_1 TRISDbits.TRISD1
#define TRIS_LED_2 TRISDbits.TRISD2
#define TRIS_LED_3 TRISDbits.TRISD3
#define TRIS_LED_4 TRISGbits.TRISG12
#define TRIS_LED_5 TRISGbits.TRISG13
#define TRIS_LED_6 TRISGbits.TRISG14
#define LAT_LED_1 _LATD1//_LATD0
#define LAT_LED_2 _LATD2//_LATD1
#define LAT_LED_3 _LATD3//_LATD2
#define LAT_LED_4 _LATG12
#define LAT_LED_5 _LATG13
#define LAT_LED_6 _LATG14

int main(void){
DDPCONbits.JTAGEN=0;

TRIS_LED_1=TRIS_LED_2=TRIS_LED_3=0;//OUTPUT
TRIS_LED_4=TRIS_LED_5=TRIS_LED_6=0;

LAT_LED_1 = 0;
LAT_LED_2 = 0;
LAT_LED_3 = 0;
LAT_LED_4 = 0;
LAT_LED_5 = 0;
LAT_LED_6 = 0;

LAT_LED_1 = 1;
LAT_LED_2 = 1;
LAT_LED_3 = 1;
LAT_LED_4 = 1;
LAT_LED_5 = 1;
LAT_LED_6 = 1;

while(1);
}

Desconectado IngRandall

• PIC18
Re: PIC32 No funciona, solo funciona con debug
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:49:04 »
Hola, al fin después de mucho andar, mirar foros, paginas y demás no encontré la respuesta, pero me puse a analizar la diferencia entre el debug y la programación normal y me di cuenta que en la programación no se hacia la parte de boot config memory y le dije que lo hiciera de forma manual, y funciono, luego de esto le pregunte a las personas de microchip y me dijeron que el MPLABX v1.40 tiene un problema grave que es el que yo tenia, que actualizara al 1.41 que ya solucionaba esto, efectivamente actualice y funciono sin pedírselo de forma manual... así que espero que no les pase lo mismo que a mi.

Desconectado hibiscusblau

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2012, 11:22:54 »
Buenas,

Yo estoy usando el dsPIC30F6013A y me pasa el mismo problema. Como tengo que configurar el boot config memory?

I el MPLABX 1.40 que es? yo tengo el MPLAB IDE 8.87.

Me podrias ayudar?

Gracias

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 11:39:40 »
Los MPLABX son las nuevas versiones de IDE de Microchip, la versión 1.40 presenta un problema, que no programa el boot config memory... lo único que hice fue activar manualmente la programación de este en la configuración del ICD3... que programador usas tu???

Desconectado hector90210

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2012, 02:16:27 »
Hola IngRandall. Me podrias dar una ayudita?...Resulta que a mi me sucede el mismo problema pero con un dspic33. Cuando depuro el programa, todo funciona perfectamente. pero cuando quiere programar el micro en modo normal este no corre, sin embargo el mplab no muestra ningun error, actualice el el MPLABX como lo recomiendas pero sigue sin correr el programa. Estoy trabajando sobre una explorer16 con el dspic33fj256gp710a, con el icd3 y con mplabx v1.41.
Me podriaas decir como configurar el boot config memory manualmente para asi descartar el problema.
de antemano muchisimas gracias.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2012, 09:42:20 »
Hola hector90210, podrías subir una foto del resultado de la programación???

Desconectado hector90210

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2012, 22:25:12 »
muchas gracias por responder IngRandall. el mplab no muestra ningun error ni en mplabx, ni en mplab8 y no se si el problema es con la configuracion, con el codigo o con el hardware, agradezco mucho tu interes y tu ayuda.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2012, 09:47:21 »
Hola hector90210, vamos a jugar a encuentra las diferencias jajajajaja, mira la imagen que se llama "Programación ICD3" y compárala con tu programación y si en realidad encuentras la diferencia me lo comentas a ver... si no lo logras hacer puedes seguir estos pasos:

1. Mira la imagen llamada "2"
2. Click derecho al proyecto en MPLABX
3. Set configuration
4. Customize
5. ICD3
6. Auto select memories and ranges=Manually select memories and ranges
7. Activar casillas: Configuration memory, Boot flash and Program memory
8. Aceptar y compilas

Me comentas si me hice entender, si no, lo hacemos paso a paso.

Desconectado hector90210

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2012, 01:15:19 »
muchas gracias nuevamente IngRandall. sospecho que el problema no es de configuracion, sino que  lo esta generando alguna parte del mi programa el cual no permite seguir hasta un punto donde hayan datos de salida, esto debe ser muy al pricipio, me imagino que en las configuraciones de velocidades de perifericos. esto lo creo porque cargue otro programa en el micro(mas corto y sencillo) y este si que lo corre en los dos modos. lo curioso es porque el otro programa en modo debug si corre y en modo release no, crees que tenga que ver con las velocidades de los perifericos?, tocara ir empezando a quitar partes del codigo y a ir encendiendo leds desde el pricipio a ver si encuentro el problema. puede que el programa este corriendo pero se queda esperando alguna condicion la cual no le permite seguir.
muchas gracias por tu interes y si soluciono algo te cuento.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2012, 09:41:28 »
Hola hector90210... si eres tan amable de subir una foto del proyecto que te funciona cuando lo programas con el icd3... yo creo que no esta programando el boot config memory que fue lo que te dije que activaras, a  mi me paso exactamente lo mismo

Desconectado hector90210

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2012, 00:07:02 »
Hola ingRandall, que pena no haberte contestado antes pero estoy algo cogido de tiempo, bueno trate de hacer el procedimiento que me explicas pero a mi no me aparece la opcion de boot flash and program memory y no se por donde encontrar esta opcion para activarla. por ahora mi proyecto sigue sin funcionar. mirare las diferencias con el que funciona y luego subo la imagen. te agradezco nuevamente tu ayuda ha sido muy apreciada por mi.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2012, 10:10:01 »
sube una foto de las opciones que aparecen y miramos si estas en el lugar correcto o estas en el lugar equivocado

Desconectado hector90210

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:35:43 »
hola IngRandall. Estas son las opciones que me aparecen, he intentado marcando y desmarcando las opciones de difernetes formas pero nada. muchas gracias.

Desconectado hector90210

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:51:59 »
Muchas gracias IngRandall por toda tu ayuda, por fin pude resolver el problema. el icd3 siempre estuvo trabajando bien pero siempre hay alguna cascarita por ahi que lo pone a uno a dar vueltas, esta vez se trataba de la configuracion de AD2PCFGL que no me permitia leer una condicion de un puerto. para que a otro no le suceda lo mismo, hay que recordar que el dspic33fj256gp710a tiene 2 adc por lo que hay que configurar los puertos para entrada  digital tanto en el AD1PCFGL como en AD2PCFGL. ahora mi programa funciona en los dos modos perfectamente  :-/  :-/  :-/

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:37:45 »
Listo hector90210, me alegro que lo hayas podido solucionar  :-/ :-/ :-/ :-/