Autor Tema: numero aleatorio  (Leído 2844 veces)

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
numero aleatorio
« en: 26 de Septiembre de 2012, 16:25:11 »
saludos a todos
me preguntaba como hacer un numero aleatorio. si lo hago por interrupción de rb0 cuando presiono un pulsador e incremento un numero solo se incrementa en uno, también podría jugar con el rebote del pulsador alguien me podría dar otra idea

francisco

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re: numero aleatorio
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 00:36:05 »
Hola Francisco, como andas? Q¿que tan aleatorio y para qué lo necesitas? Se me ocurre que podrías generar un contador a la frecuencia más alta que te permita el pic, algo de 3 useg el periodo, y suponiendo que el numero sea de 2 cifras, sería casi imposible en una interrupción de RB0 saber el valor del numero que se leerá. Esto es solo una idea tonta a una necesidad muy pequeña en dígitos. en fin, comenta más especifico el desarrollo que necesitas y vemos que se ocurre. Un abrazo. Santiago
- Santiago -

Desconectado pachomil

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:40:47 »
gracias por la respuesta
pues necesito hacer un pequeño juego donde se presione un pulsador y el muestre un numero de 4 dígitos aleatorio, la idea del contador es buena la voy a ensayar y les cuento

francisco

www.controlgsm.net

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:11:27 »
Para complicarlo un poco sería interesante hacer saltos de 2 en 2 recorriendo, por ejemplo, los pares en un tramo de la cuenta, sumarle 1 y continuar con los impares para restar 1 y bajar por los pares saltados hasta donde se hizo el primer cambio y en este punto bajar 1 y recorrer los impares, así se pasaría por todos los valores 0 a 9999 sin omitir ninguno. También la velocidad del pic será factor importante para dificultar la predicción de un número definido. Espero que te salga todo ok. Un abrazo
- Santiago -