Autor Tema: Soldadora por olas  (Leído 15884 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Soldadora por olas
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2012, 16:05:14 »
Para los montajes SMD es mejor el aire caliente que la ola o inmersion??
Y si tengo mitad SMD y mitad true hole, que es lo mejor?? :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2012, 23:09:16 »
Elgarbe si tenes alguna direccion de donde comprar los materiales, como estaño y flux pasame la direccion por favor .gracias

Estaño en barra y flux líquido no clean en capital federal: SMT Solutions www.smtsolutions.com.ar/
Seré curioso, que produces con led's?

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2012, 23:15:16 »

Para SMD yo uso un horno eléctrico modificado para soldar, si lo ves te da risa y sin embargo soldamos cientos de placas por mes (todavía no da para el horno de reflow comprado, jeje)

Para mitad y mitad.... mmm.... es una serie grande? si son pocas placas soldar con horno lo SMD y a mano lo trough hole... si son muchas.... mmmm.... no estoy seguro, pero dependiendo de los componentes smd que uses podrías pegar los mismo, montar los trough hole y luego todo a la baeta de estaño, si usas encapsulados complejos quizá la batea te deje cortos en las patas... habría que probar, nunca lo hice.... en mi caso es todo smd menos un transistor TO-220 o todo trough hole excepto un transistor sot-23 que lo termino poniendo a mano aunque sean muchas placas....

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2012, 02:05:33 »
Marcos, yo te recomendaría que pases todo el diseño a SMD excepto lo imprescindible. Para montarlo, en el horno y luego sueldas a mano lo que te quede.

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2012, 06:08:17 »
Marcos, yo te recomendaría que pases todo el diseño a SMD excepto lo imprescindible. Para montarlo, en el horno y luego sueldas a mano lo que te quede.
si, yo soy de la opinión de nocturno, para mucho SMD mejor el horno, si no tienes horno ni posibilidad de conseguirlo con la tobera de aire de la estacion de soldadura, pero yo no me apaño bien con la tobera, lo hago mejor con pasta y el soldador de punta fina
incluso aunque luego halla que soldar también mucho Hole "para mi Dil" lo puedes hacer a mano o si es mucha producción usar la bañera

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2012, 08:12:03 »

Incluso para grandes producciones es buen consejo. Por ejemplo, yo tenía un faro a LED que tenía un conversor DC-DC para alimentarse en la misma placa. Los condensadores electróliticos son 10 veces más caros en SMD, pero despues de controlar el tiempo (costo) que nos llevava colocarlos a mano despues y soldarlos vs. que salga del horno ya lista la placa, se compensaba sin problemas ese costo adicional en componente SMD.
Ahora nos en otra placa teníamos un TO-220 como unico componente TH, en la versión actual de esa placa lo cambiamos por varios espejos de corrientes SMD y también es más barato...

Es para tenerlo en cuenta.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado VOLTIO

• PIC16
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2012, 11:59:41 »

Para SMD yo uso un horno eléctrico modificado para soldar, si lo ves te da risa y sin embargo soldamos cientos de placas por mes (todavía no da para el horno de reflow comprado, jeje)

Para mitad y mitad.... mmm.... es una serie grande? si son pocas placas soldar con horno lo SMD y a mano lo trough hole... si son muchas.... mmmm.... no estoy seguro, pero dependiendo de los componentes smd que uses podrías pegar los mismo, montar los trough hole y luego todo a la baeta de estaño, si usas encapsulados complejos quizá la batea te deje cortos en las patas... habría que probar, nunca lo hice.... en mi caso es todo smd menos un transistor TO-220 o todo trough hole excepto un transistor sot-23 que lo termino poniendo a mano aunque sean muchas placas....

Saludos!

hola estoy haciendo carteles led, opticas para lamparas,carteles para deportes, lo que venga,jaja no tengo por ahora una produccion grande pero como yo trabajo en electronica para vivir, y me queda poco tiempo con este tema de la carteleria , necesito lo poco que hago que salga rapido y bien .No te olvides del video .tambien me gustaria ver algun video de como funciona el horno para smd .
gracias

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2012, 16:17:10 »
bueno se puede hacer mejor y mas rapidito, este parece que le gusto la canción de Bob Marley y asi le quedaron algunas cosas jeje

seguro que por google tienes mejores videos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2015, 14:23:50 »
Este tipo no conoce la existencia de la soldadura por ola  :D :D :D

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2015, 14:59:19 »
Este tipo no conoce la existencia de la soldadura por ola  lol lol lol

joder que wapo  :D :D hasta limpia la punta y todo.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2015, 22:50:59 »
Hola, convengamos que la soldadura por olas, a largo plazo, estoy hablando de varios años o en ambientes muy vibrados, pues deja bastante que desear en varios tipos de PCB y sobre todo en las de simple faz y sin agujeros metalizados, donde las desoldaduras son muuuuuuuuuuy frecuentes.

Para estos casos prefiero mil veces este tipo de soldaduras o directamente la clásica y querida soldadura manual.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. igual esta es mucho más divertida de ver y estudiar que la soldadura por olas. Verdad???

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado MONTAJES ELECTRONICOS

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2015, 21:39:17 »
Buenas Noches, tengo una soldadora por ola Kirsten 160. La vaciamos y limpiamos. al volverla a llenar de estaño la ola no alcanza la altura necesaria para cubrir todas las soldaduras, el termostato esta al maximo. A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Gracias!!
Noelia