Autor Tema: Detonador de C3  (Leído 3402 veces)

Desconectado fantaxmax

• PIC16
    • Libertycraft - Minecraft
Detonador de C3
« en: 02 de Octubre de 2012, 19:45:59 »
Hola, puede que el titulo les parezca extraño pero no, con un amigo queremos divertinos un rato, haciendo explotar un poco de explosivo plastico, para el detonador se me ocurrio que usemos un sistema inalambrico, ya que silabs, no pregunta mucho de lo que vas a hacer con sus free samples, pedi 2 si1010 y 2 si4313, uno es un transceiver y el otro es un receptor, el problema esta en que no encontre nada en la red sobre que IDE o compilador usa el si1010 y como pasar el programa al chip, respecto del receptor es solo receptor por ende voy a usar un attiny13 que pedi a atmel, obviamente atmel pregunta en que se va a usar y yo no les menti,.......no, no les dije que iba a usarlo como detonador, les dije que iba a usarlo en una placa de expansion para un proyecto que tengo en mente hace tiempo, y obviamente lo voy a terminar para devolverle la mano a atmel por facilitarme muestras gratis para un proyecto que talvez no fuese a dar frutos, bueno, volviendo al detonador, si alguien ya ha trabajado con estos chips de silabs, favor me facilite un nombre algo, lo que sea que me sirva para compilar y programar estos chips, aprender ya ira por mi parte, si me ayudan coloco un video de como hicimos todo, desde el programa para el chip a la placa, las pruebas de comunicacion, y la detonacionde un poco de C3.

PD: si alguien sabe que material me pueda servir para proteger el circuito de detonacion de la explosion, me ayudaria mucho ya que podriamos hacer varias explosiones con un solo detonador, y tambien colocare explosiones de unos cuantos objetos viejos que tengo xD!

si alguien puede ayudarnos a terminar nuestra "sana" entretencion se lo agradecere mucho!

Saludos!
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Detonador de C3
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2012, 20:06:27 »
Cambio Brazo Ortopédico por Software de programación ...  :grin:

SiLabs tiene en la página del SI1010 un enlace al software de desarrollo que "en apariencia" sirve para toda su ínea de chips RF. ¿Ya lo has comprobado a eso?

Consejo: Tú juegas con lo que quieras. No dejes que nadie te elija con qué hacerlo.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Descargo Legal: Yo, Mario Sacco, no participo en ninguna organización delictiva dedicada a construir explosivos detonados a distancia para provocar atentados o daños a terceros, ya sea en forma voluntaria o involuntaria. 
-------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos!
Mario

Desconectado fantaxmax

• PIC16
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2012, 20:29:13 »
Marioguillote, no te preocupes, es solo por diversion, despues si sobrevive el chip pienso usarlo en comunicacion RF, probablemente en un joystick de ps2 inalambrico, pero no lo se aun, despues de eso, adios explosivos plasticos y cualquier tipo.

Saludos!

bien, pude haber pedido solo la forma de comunicar el chip y ocultar que voy a usar explosivo plastico, pero soy sincero  :5}

Saludos!

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 20:54:46 »
bien, pude haber pedido solo la forma de comunicar el chip y ocultar que voy a usar explosivo plastico, pero soy sincero  :5}

Y eso está bárbaro  ;-)
No olvides que a este foro lo puede leer la gente bien intencionada y la mala también, por lo tanto, no está demás aclarar las posturas de cada uno y mucho más aún del Foro en sí mismo.
Imagínate que cualquier paranoico mañana puede decir que en este lugar se elaboran métodos para armar atentados... Suena a exagerado, pero si miramos a nuestros gobernantes, cualquier cosa es posible.

Se me olvidaba lo de la reutilización.
Caja de Acero no te sirve por el blindaje a las señales de radio. Idem plomo o cualquier material ferroso.
Está realmente complicada esa parte, pero yo apuntaría a algún tipo de balón de goma (gruesa) que al activarse la detonación salga eyectada y sobreviva a la caída gracias a la goma. Por ejemplo un doble balón, por si se rompe el externo durante la explosión. Que quede un segundo balón de back-up. Si quedan los dos sanos, mejor: más protección.
Además se podría colocar en una parte bien externa del objeto y llevar desde allí los cables a los detonadores en el interior del cuerpo a destrozar.

Espero que se comprenda la idea.

Saludos!
Mario

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2012, 21:13:24 »
Tambien podrias usar una lamina de kevlar para proteger tu transmisor- receptor.
Si aguantan las salidas de la atmosfera, porque no una pequeña explosion...??

Pregunta:
Donde conseguis el explosivo plastico??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado alperez

• PIC18
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 05:07:33 »
Donde conseguis el explosivo plastico??

Ya no se pregunta donde conseguiste los chip's, ya se va mas allá, hasta el infinito...

Cuidado con las respuestas. Aquí en España no te daría tiempo a terminar de teclear el primer post, por que ya estarías detenido...

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 08:27:45 »
Por eso la pregunta, me llama la atencion que este material ande suelto... :shock:
Yo curse materias sobre manejo de explosivos en la Marina de Guerra Argentina, y el manejo de polvorines es un tema de mucha seguridad en esa fuerza, asi que debo suponer que las demas fuerzas deberian ser igualmente seguras...
Si para comprar un arma debo registrarla en el RENAR (lo cual me parece correcto), como es posible que algo que puede ocasionar mucho mas daño, pueda andar suelto por ahi.
Este es un pais (Argentina) que sufrio dos atentados que dejaron muchas personas muertas y heridas, como es posible que esto siga ocurriendo ?? :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fantaxmax

• PIC16
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 10:15:35 »
MGLSOFT el explosivo no se puede comprar asi como asi nomas, no hay nada como la cocina... ademas hablamos de pequeñas cantidades, lo suficiente como para hacer un fuerte ruido y levantar un poco de polvo.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 12:24:48 »
Amigos de que se sorprenden, comprando algunos fuegos artificiales (aca se llaman asi a los explosivos de luces que vuelan), les sacas la polvora y ya casi tienes un explosivo.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 13:25:12 »
Los explosivos plasticos no se hacen de ese modo, amigo, investiga un poco y veras que el tema no es tan jocoso como se toma aqui... :? :? :shock:
Mi Abuelo.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2012, 14:28:45 »
Hola Marcos, no lo tomo de manera jocosa, si entiendo que no se hacen de ese modo, lo decía que si alguien quiere hacer explosivos, la pólvora está al alcance fácilmente.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.