De todas las lecturas que he realizado (referente a paradigmas de programación), he logrado recopilar un resumen que expongo a continuación:
Tenemos los paradigmas de programación:
- Imeprativo
- Declarativo (logíco y Funcional)
- Distribuido
- Orientado a objetos
- Orientado a eventos
- Orientado a aspectos
Luego viene los Modelos de Programación Que me parecía que eran lo mismo que paradigmas
- Secuencial
- Concurrente
- Orientado a objeto
- Maquina de Estado
- Data Flow
- Imperativo
- Declarativo
- Eventos Discretos
- Redes Petri
Y para colmo, se me presentan las Arquitecturas de Programación
- Round Robin
- Round Robin con ISR
- Roun Robin con Scheluding
- RTOS
- Maquinas de Estadoi Finito
Pues bien. Por ahi plantee un tema, buscando la diferencia entre ellos, pero creo que la pregunta no se entiendió o estaba mal planteada. Para clarificar mi duda, que de por si no se muy bien como expresarla y espero que se entienda, vamos a dar un ejemplo:
La programación estructurada. Donde lo encajamos??? Meparece que es un paradigma Imperativo, pero también parece que es un modelo secuencial e imperativo. y que arquitectura es????
La arquitectura Round Robin, pues parece que perteneciera al modelo secuencial. Entonces RTOS, a que modelo pertencen??? al modelo concurrente??? entonces, las arquitecturas, son tipos de modelos computacionales??? y donde quedan los paradigmas???
Pues como podrán ver, esas son algunas del tipo de dudas que me han surgido y no puedo ordenar. Si alguién por favor, me recomienda un buen libro que me esclaresca esto, le estare muy agradecido.