Autor Tema: algo similar a sónar qeu pueda quedar enterrado?  (Leído 5283 veces)

Desconectado cucuru

• PIC10
  • *
algo similar a sónar qeu pueda quedar enterrado?
« en: 08 de Octubre de 2012, 08:25:11 »
hola a todos.

Me gustaría realizar una aplicación con un pic para medir distancias.

Para ello siempre he usado sónares, sin embargo, esta vez me lo ponen "algo" más dificil, porque una de las condiciones es que el dispositivo que me mida la distancia debe quedar bajo el asfalto, a unos 2 cm aproximadamente.

Logicamente el sonar no tiene sentido porque lo que mido es el tiempo entre el primer obstáculo,

¿Existe algún dispositivo con las características que busco?

gracias!

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: algo similar a sónar qeu pueda quedar enterrado?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2012, 11:25:38 »
Que necesitas medir, paso de vehiculos??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado cucuru

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 12:45:16 »
quiero saber si hay o no coche aparcado sobre el sensor

Gracias!

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2012, 13:03:22 »
Deberas hacerlo con el metodo de deteccion inductivo, es decir, se entierra una gran bobina y se mide la variacion en su campo de deteccion.
Si buscas en el foro, hay temas donde ya se trato esto mismo que digo... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado cucuru

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2012, 14:28:53 »
Muchas gracias!! me sirve muchísimo tu comentario!!  ;-) ;-) :-/ :-/

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, 12:47:47 »
Los sistemas de detección de vehículos que se ponen en los semáforos, por lo general, utilizan ese sistema. son bobinas incrustadas en el asfalto. Con una bobina detectas presencia de vehículos. Si pones 2 seguidas a una distancia conocida, puedes medir velocidades.
Estos sistemas están comercializados y más que probados. Si te fijas cuando vayas por las carreteras, o cerca de las lineas de parada de los vehículos, se pueden ver perfectamente.

Desconectado cucuru

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2012, 03:37:34 »
Hola, estoy buscando material para comenzar a programar, ¿sería esto lo que busco?

http://es.rs-online.com/web/c/?searchTerm=sensor+inductivo+distancia&sra=oss

Gracias!

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2012, 06:05:57 »
¿Qué es lo que tienes que medir? ¿La longitud del vehículo o la distancia del vehículo al asfalto?
Normalmente las espiras que se ponen en el asfalto tienen una superficie superior a 1 m2. Se pueden utilizar para clasificar vehículos dependiendo de su longitud. El que sean tan grandes hace que sea más dificil que el vehículo escape de su campo de detección.
No he visto utilizar en tráfico ese tipo de sensores (lo que no quiere decir que no se usen, simplemente que no los he visto).

Desconectado cucuru

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2012, 04:53:58 »
Hola, sólo debo saber si hay vehículo aparcado, por lo que sólo detectar si existe o no el vehículo.

¿sería una bobina normal lo que tengo que poner?

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2012, 05:18:48 »
Normalmente con una radial se hace una ranura en el asfalto de forma casi cuadrada, fíjate en la forma cuando vayas por la carretera, y se dan unas cuantas vueltas con cable de cobre aislado, el número de vueltas dependerá de tu "detector de metales". Luego se tapa la roza con resina. Si buscan en google seguramente tendrás más detalles.

Desconectado cucuru

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:44:37 »
Hola de nuevo, tuve que dejar esto un pelín de lado por problemas de tiempo, y aquí estoy de nuevo, pero sigo hecha un lío.

Tengo una bobina de hilo de cobre esmaltado, y estoy intentando medir algo, conecto un lado a gnd y la otra entrada a una de lectura analógica, pero no le veo sentido a esto, porque tendré que darle alimentación al cobre, ¿no?, ¿entonces de donde leo?

estoy realmente hecha un lio!

¿como puedo generar la inducción y leerla?

Gracias!

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2012, 06:04:22 »
La bobina de cobre tiene que formar parte de un oscilador (busca por colpit en google).
Puedes leer la frecuencia de oscilación en reposo, y la variación cuando acercas un objeto metálico a la bobina.

anything