Autor Tema: Diseñando un ESC para un UAV  (Leído 3970 veces)

Desconectado arielin1

• PIC10
  • *
Diseñando un ESC para un UAV
« en: 08 de Octubre de 2012, 15:59:55 »
Estoy diseñando un ESC para el manejo del un motor BLDC, exactamente el TURNIGY 2836 3700Kv. La estrategia de diseño que planteo es la conmutación de 6 pasos o trapezoidal con la detección de cruce por cero del a BEMF usando los temporizadores del microcontrolador PIC16f877a. El problema esta en el diseño del la etapa de potencia, nose que clase transistores necesito para la conmutación. Estoy usando un detector de cruce usando un comparador con un OAMP y quiero asilar la potencia con optoacopladores y tener baterías separadas, ya que los circuitos que uso para el control del UAV son algo costosos y difíciles de conseguir en Bolivia. Una vez me funcionó muy bien los opto acopladores para manejar un robot sumo. Ahora se necesita diseñar un ESC para el motor BLDC, pero no se bien que potencia debe soportar los transistores y no que tipo de transistores (IGBT, BJT o Mosfets), dice que el motor trabaja hasta con 30A, tiene un potencia de 750 W y tiene una constante de velocidad de 3700 rpm/v, no se muy bien que significa eso. No se si alguien me puede recomendar algún circuito para el manejo de potencia de este motor, estaría super.

Gracias por adelantado, :)
« Última modificación: 09 de Octubre de 2012, 18:15:52 por arielin1 »

Desconectado arielin1

• PIC10
  • *
Re: Diseñando un ESC para un UAV
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 21:46:33 »
yata, me salio el diseño usando un arreglo con transistores mosfet ayudados con un par complementario y transistores 2n2222 2n2207. La velocidad del motor es mucha para que un pic de gama media, asi que use un dsPIC. Funciona bien. ((:-))

Desconectado bigluis

• Colaborador
  • PIC24F
    • Tutoriales de Qt C++
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2012, 03:52:41 »
Asi es como dice arielin1, un PIC de gama media es muy poco, necesitaras algo mas potente como un dsPIC o un PIC32.

Por otro lado segun esa potencia deberias usar MosFets, porque los IGBT son muy caros ya que son fabricados para muy alta potencia, ej. 250V o mas y 100 Amp. Cuando trabajas con voltajes menores a 50V por lo general se utilizan MosFets. Estos tambien son mas rapidos que los BJT y disipan mejor la potencia, ya que no trabajan en zona activa.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado elgarbe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2014, 16:50:09 »
yata, me salio el diseño usando un arreglo con transistores mosfet ayudados con un par complementario y transistores 2n2222 2n2207. La velocidad del motor es mucha para que un pic de gama media, asi que use un dsPIC. Funciona bien. ((:-))
proyectos
aunque sea un pos viejo me veo obligado a preguntar si comoartirias con nosotros el diseño y el firmware...

saludos
-
Leonardo Garberoglio

anything