Autor Tema: Tengo problemas en el circuito ?????????  (Leído 1850 veces)

Desconectado hicho333666

• PIC10
  • *
Tengo problemas en el circuito ?????????
« en: 25 de Diciembre de 2004, 07:00:00 »
HOla a todos , Feliz navida

Nuevamente muchas gracias por las soluciones pasadas el otro dia
la verda que ahora anda todo.

Bueno hoy les tengo otra duda ya que mi circuito me funciona de a ratos y quisiera saber si son las resistencias que le estoy poniendo a las entradas de 3.3k o estoy conectando el 7805 mal ya que vi que en la hoja de datos se le ponen condensadores y yo no se los puse.

Les mando el circuito a ver que opinan.

entradas     
                   - - -               
                   |  | |         
                  3.3K |  | |   _______  | |                 12V    7805
         |-----^^^-|-|-|--|16F628A|--|-|-^^^-|      |     ------
         |-----^^^-|-|----|                |----|-^^^-|      |---- |       |--|
         |-----^^^-|------|                |-                             -----    |
         |                  -|                |-                                   |       |
                           |-------------------|              |-----------------------------|------|
         |          |----------|              |                   |      
         |     |                                                                 ---
              ---   salida                                                            -
                           -

Muchas gracias HIcho

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Tengo problemas en el circuito ?????????
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2004, 09:09:00 »
No comprendo tu circuito, pero te recomiendo que cojas el data sheet del LM7805, ahi estan las diferentes formas de usarlo con condensador a la entrada y a la salida. La fuente de alimentacion es importante tambien, debe soportar el consumo de tu circuito.

Saludos,
Ricky
Madrid-Espa~a

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2004, 09:28:00 »
HOLA :

Yo tampoco entiendo tu circuito ,pero lo mas sensillo es un electrolitico en la entrada de 470 a 1000 uf y un condensador de .1 uf entre entrada y salida o de la salida a masa ,eso evita posibles oscilaciones del 7805.

Lo mas adecuado es el 7805 dedicado SOLO a la alimentacion del PIC y si tienes consumos auxiliares pon otro 78xx para los mismos ...Si son relays pon diodo en paralelo con la bobina del mismo y no hace falta 78xx ,directo de los 12 si estan bien filtrados......pero independiza la alimentacion del pic del resto y siempre "desacopla" patas de entrada de tension de alimentacion con .1 uf a masa directo de la pata del pic eso evitara que ruidos provenientes de perifericos afecten el funcionamiento..
7805 entrada 8 volts MINIMO directa desde el filtro de la fuente
central MASA
Salida 5 volts DIRECTO al PIC (como te dije con un .1uf a masa o entre entrada y salida)
Disipacion maxima 1 WATT ....(diferencia de la tension de entrada con respecto a la salida ej: si entran 12 y salen 5 CAIDA 8 VOLTS  por la corriente consumida en tu circuito ej: 100 ma TOTAL 0.8 WATTS  pasado el margen de 1 watt comienza a levantar temperatura si esta sin disipador y llega un punto que el sensor interno del 7805 CORTA LA SALIDA DE TENSION......
Pero 100 ma para un pic es una barbaridad a menos que estes alimentando alguna cosa mas .......INDEPENDIZA ALIMENTACIONES....

Las R de 3k para que son en las entradas ,que le ingresa???

PD :por favor borra el duplicado de tu post asi evitaremos confusiones y DOBLES respuestas....GRACIAS

Saludos
khasistos

Desconectado Lager.

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2004, 19:56:00 »
Que onda hicho333666,
La verdad no se ve tu esquema loco  , pero como bien dicen el pana khasistos y el pana ricky, solo es cosa de que chekes bien la fuente y te revizes el DS para un circuito de alimentacion. Rebotado
Un gran favor hicho333666 (no nada mas para mi si no para todos los del foro que tratamos de ayudarte) no repitas los post para que sea mas facil que te contesten, por favor cuando tengas tiempo trata de remover el post repetido.
Si puedes volver a subir el esquema o enviarnoslo para ayudarte no dudes en hacerlo. Sonrisa y trataremos de ayudarte
Salu2 y que tengas un Feliz Año nuevo Rebotado

anything