Autor Tema: Tablet vs Ebock.  (Leído 2271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Tablet vs Ebock.
« en: 11 de Octubre de 2012, 19:49:42 »
Resulta que con los años voy recopilando montañas de fotocopias de circuitos,manuales,etc... y me estoy planteando comprar una tablet o un ebock. Lo que mas me importa es que no haga daño a la vista, por lo que todo apunta al ebock, pero quisiera la opinion de alguien que se pase las horas muertas con una tablet, a ser posible con la vista zurrada  :-) , y me diga si resulta molesto para la vista, en la tienda no serán tan sinceros.

saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 21:06:47 »
haber yo uso mi laptop, la cual tiene la misma tecnologia LED o LCD ya no recuerdo, y al cabo de unas cuantas horas la vista se me cansa, me molesta usar la laptop, y si no me retiro del PC empiezo a ver borroso, obviamente estoy hablando de estar 6 7 horas frente a la PC sin parar, descanso la vista unos 30 min, 40 o 1 hora y ya no tengo molestias, pero si vas a usar la tablet para leer documentos cuando lo necesites, no creo que estes frente a la tablet mas de 30 50 minutos, eso no te va a producir  ningun daño, pero siempre debes moderar el tiempo que estas frente a la tablet o PC, no lleges a lo mismo que yo, bueno espero mi comentario no te desanime a comprarte la tablet y

Saludos!
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, 22:50:52 »
El cansancio visual proviene del hecho que la retina no trabaja enfocando cuando hay un monitor enfrente.
Si uno mira un paisaje, que puede tener arboles delante o detras de algunas cosas, algun vehiculo en medio, etcetera, la retina trabaja enfocando para poder ver las diferentes cosas a las cuales la persona dirije la vista.
En la PC puede haber un paisaje en 3D, pero para el ojo es plano, no hay razon de enfocar, y eso es lo que mas cansancio visual provoca.

Cada media hora, hagan este ejercicio:
Cierren los ojos suavemente, pongan sus dedos indices sobre el parpado superior, y efectuen un masaje suave en forma circular sobre la bolita del ojo a traves del parpado.
Esto es no mas de 5 a 10 segundos, veran que parece que hubieran descansado media hora sin estar frente al monitor.

Por supuesto la mejor solucion es no estar media hora frente al monitor, pero en algunas tareas es imposible salirse a corretear por alli.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2012, 01:14:17 »
Yo tengo ambas y sin duda, si lo quieres para leer, mejor un ereader que una tablet. No hay nada como la tinta electrónica para leer sin cansar la vista.

Pero eso sólo si vas a leer; si lo que quieres es buscar documentación, mirar esquemas, ampliarlos, reducirlos, tomar notas, exportar tablas, ..., en esos casos el ganador es la tablet.

Pero vamos, que de aquí a un par de meses, todos podremos tener un ereader casi regalao
http://es.engadget.com/tag/Txtr/

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2012, 02:20:27 »
he visto Sony y otras marcas, pero soy enemigo de Sony, reconozco que tiene buena calidad, pero tiene su pero en muchas cosas, por razones de experiencia con Sony
 le estoy echando el ojo a este  http://www.pocketbook-int.com/us   PocketBook pro 912  hace tiempo, no es nada barato como el que comenta Manolo, aunque he pensado comprar uno con Celular.
 

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2012, 07:43:47 »
Pero vamos, que de aquí a un par de meses, todos podremos tener un ereader casi regalao
http://es.engadget.com/tag/Txtr/

Sin embargo este cacharro está muy limitado. Tengo un "amigo" que tiene varios cientos de libros en .DOC y .PDF y este hiper-barato e-reader no le serviría para nada.

"La gran diferencia con los competidores estriba en la memoria, de cuatro gigas, cerrada y no permite conectarse a otros aparatos para pasar los títulos. Tampoco tiene conexión a Internet, ya sea con wifi o con 3G. ¿Cómo pasar los libros entonces? A través de bluetooth o de un programa para móviles Android. La firma asegura que pronto lanzarán el gestor para Android. Así el fabricante Txtr se asegura la compra en su tienda, donde ofrecen más de 400.000 títulos, la mayoría en alemán."

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/10/11/actualidad/1349967803_377638.html

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2012, 07:57:00 »
¿Pero acaso vas con la biblioteca a todas partes?  :D

El de mi mujer tiene 4GB y tarjeta SD, y todavía no sabe ni donde está la ranura porque con los 4GB le sobra. De hecho, hoy estaba borrando libros ya leídos para poder navegar más rápido por la biblioteca.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2012, 08:30:35 »
 :D :D pues me quedo con mi  PocketBook pro 912   :D :D

Manolo eso es lo buenos llevarte todos tus archivo a todas parte, ya me llevo mi Disco Duro portatil, para leerme mis Tutoriales  :D :D
me imagino que tu lo que lee es Novela de intriga  :D :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2012, 09:23:57 »
Yo no leo, sólo consulto las datasheets cuando lo necesito. El e-reader es de mi mujer que se lee hasta los prospectos de las medicinas.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2012, 18:47:01 »
Pues creo que me pillaré uno de esos ereader de 10€, total no tengo wifi y mi idea inicial es usarlo para leer manuales, datseet, revistas escaneadas, etc...

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2012, 09:33:26 »
Una cosa, los e-readers ¿permiten ampliar imagenes? pongamos que abro un pdf con dos diaposistivas en una pagina, creo que seria necesario poder ampliarlo, a veces vienen diagramas con letra pequeña y en un e-reader se veria muy pequeña.

He mirado caracteristicas de algunos e-readers, y no lo ponen muy claro, tan solo he visto una opinion de un modelo que dice no ampliarlo.

Creo que por ahora están pensados para leer novelas.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Tablet vs Ebock.
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2012, 09:55:41 »
El que yo tengo si lo hace, un Sony PRS-T1


 

anything