Autor Tema: Cortocircuito en la alimentacion USB de un portatil. ¿Que ocurre?  (Leído 11551 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Cortocircuito en la alimentacion USB de un portatil. ¿Que ocurre?
« en: 23 de Octubre de 2012, 18:02:51 »
Pues eso, que puede pasar si hacemos un corto en el conector USB de un portatil, seria a traves de un programador de PIC.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Cortocircuito en la alimentacion USB de un portatil. ¿Que ocurre?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 18:12:24 »
Piff !! Y no anda mas ese puerto, con suerte si es que no se caga toda la PC... :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 19:07:33 »
Normalmente llevan un fusible autorrearmable y al cabo de un ratito todo funciona bien de nuevo
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2012, 19:13:07 »
Piff !! Y no anda mas ese puerto, con suerte si es que no se caga toda la PC... :D :D :D
Normalmente llevan un fusible autorrearmable y al cabo de un ratito todo funciona bien de nuevo

Pero por si acaso le pongo un rearmable externo, ¿no?
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 19:30:03 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2012, 20:08:25 »
hola compañero

¿que es lo que pones entre el puerto usb del ordenador y el circuito a concectar?

¿puedes expecificar un poco más, me interesa el tema?

yo a los puertos del ordenador le tengo ...no miedo....lo siguiente..

Un Saludo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2012, 20:11:12 »
otra sugerencia es usar un hub, cualquier cosa, se quema el hub y no el puerto
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2012, 23:59:07 »
pues como dice el amigo Manolo, aunque recuerdo que me sucedio con un portatil viejo y nunca me funciono ese puerto, claro esta que considero que no todas la PC y portatil lleven proteccion.
yo en mi caso nunca programo con el voltage de la PC y menos con el Portatil

Saludos

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2012, 17:08:12 »
Las placas arduino llevan un fusible rearmable de 500mA con referencia MF-MSMF050-2:
http://arduino.cc/en/uploads/Main/Arduino_Uno_Rev3-schematic.pdf

Es la pastillita dorada debajo del conector USB:

http://arduino.cc/en/uploads/Main/ArduinoUno_R3_Front.jpg

Aquí tienes la hoja de características:
http://www.bourns.com/pdfs/mfmsmf.pdf

Edito:
En realidad no son fusibles, son resistencias que aumentan con la temperatura. A 23ºC la resistencia es de 0.15 ohms y no se nota que está ahi. Cuando la corriente aumenta por encima del límite, se calienta y la resistencia aumenta para limitar la corriente. Cuando desaparece el cortocircuito, la resistencia vuelve a reducirse al cabo de unas horas.

Saludos.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 17:14:14 por Picuino »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2012, 18:54:06 »
Eso iba a decir yo, es dificil que lo quemes, piensa que por el USB metes todo tipo de cosas (cargadores, hardware chino...) si a la mas minima se quemase pues estariamos siempre con los puertos quemados, muchas cosas estan bien diseñadas y todo bien, pero hay cosas chinas que no estan bien diseñadas y por algun problema puedes tener un corto.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2012, 21:30:57 »

Así es. Yo ya he hecho que corten varias veces mis fusibles de protección. Cuando desarrollas dispositivos USB suele pasar que de vez en cuando algo se toque y haga un corto.

Igualmente, no me arriesgaría a jugar mucho en puertos USB 1.0 o 1.1. Los viejos por lo general no traen protección y se quema el controlador.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2012, 22:54:18 »
Yo hice bolsa uno de los puertos USB de mi PC fija, gracias al osciloscopio que cerro el lazo de masa a traves del puerto.
El olor a quemado del puerto USB es bastante particular... :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2012, 23:35:03 »
En realidad no son fusibles, son resistencias que aumentan con la temperatura. A 23ºC la resistencia es de 0.15 ohms y no se nota que está ahi. Cuando la corriente aumenta por encima del límite, se calienta y la resistencia aumenta para limitar la corriente. Cuando desaparece el cortocircuito, la resistencia vuelve a reducirse al cabo de unas horas.
Que buen componente.

A mi también me ha pasado, sale un mensaje advirtiéndote que paso algo en el puerto y después de unos minutos ya arreglado.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2012, 01:45:05 »
Creo que ya lo he contado en alguna ocasión: cuando andaba desarrollando mi Minidimmer, una de las veces que lo enchufé a 220Vac se me olvidó desconectar el programador GTPUSB.
El chispazo dentro del USB fue espectacular y el GTPUSB incluso dio un saltito sobre la mesa. Pero al volver a levantar el diferencial pude volver a utilizar el PC y el GTPUSB
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2012, 08:06:12 »
En mi caso el GTP también murió, otro programador también, luego repare ambos, el GTP gracias a su creador, quien me vendió un PIC grabado y lo recibí a la semana siguiente, fue una tortura esperar a verlo funcionar de nuevo, al PIC que saque le quedo un pequeño sarpullido en el lomo.... :D :D :D
El USB fue el ultimo que crepó, je..je.. fui insistente hasta que murió...
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 08:09:06 por MGLSOFT »
Mi Abuelo.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2012, 09:42:19 »
Como proteccion adicional pensaba coger un cable con un USB macho, un conector hembra USB de circuito impreso, y soldar en una plaquita el polyswitch, el cable y el conector.

Lo del hub, tengo uno, pero lo he abierto y la alimentacion pasa directamente por todos los puertos.

Saludos!

新年快乐     的好奇心的猫死亡