Autor Tema: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?  (Leído 3649 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« en: 24 de Octubre de 2012, 10:36:44 »
Pues eso, como se que hay de todo en este mundo seguro que alguien sabe lo que busco. Es para limpiar los conectores de automoviles, muchos de ellos crean una capa blanca (corrosion) y no hacen bien contacto, el caso es que limpiarlos con alcohol, limpia contactosl, disolvente... No se le quita el oxido, creo que el material de los contactos es aluminio (de ahi el oxido blanco "alumina"), la unica forma que sale es raspando, pero a los conectores no te puedes colar raspando porque se abren los terminales y ya no hace bien contacto. O incluso tienes poco espacio y no puedes ponerte a raspar porque no entra nada.

La mayor parte de veces es una costra blanca que se le forma, otras veces es verde (conectores de cobre), a ver si alguien sabe algun producto que lo deje perfecto sin mucho esfuerzo y tiempo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: ¿Alguien conoce un limpia contactos "potente" y que desoxide?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2012, 11:08:14 »
pues yo uso Kontakt60 es muy popular, y me ha sacado de mucho problema de contacto con Corrocion , esa capas blanca que deja los residuos de agua o humeda.
tambien lo uso para limpiar placas de residuo de soldadura, pero para que funcione en la placa , la resinas que deja la soldadura debe estar caliente.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2012, 11:22:12 »
Yo a veces he usado este

Pero cuando no hay forma de sacar la corrosión, siempre te quedará este:

:D :D

Bromas aparte, no conozco ningún producto como el que dices, pero si alguien lo indica seguro que es interesante tenerlo a mano.

P.D.: al buscar "lima" en google imágenes me han salido un montón de fotos de una tal Adriana Lima. ¡¡¡¡ Qué niñaaaaa !!!!
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2012, 11:51:56 »
Puede que sea una chorrada,pero dicen que la coca cola es también un buen desatascador de tornillos.

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2012, 12:20:06 »
Para las sales que se te forman en los contactos (cualquier)del automóvil ,se salen con agua caliente y una vez limpios se los baña en vaselina
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 13:06:07 »
El problema es el siguiente:
Nocturno los contactos tienen 1mm de alto y 0.5mm de anchura (donde entra el otro terminal) por lo cual nada de eso sirve xD como mucho (lo que solia hacer hasta ahora) es buscarme un destornillador finito y raspar, pero los terminales se acaban abriendo y luego haciendo mal contacto.
Los terminales son estos: piensa que el conector es de grande como una moneda de 1€

solapower y manutek:
Lo mismo, muchas veces hay que aplicarlos en huecos que ni te cabe el dedo o por ejemplo como mucho tienes 2cm de juego de cable respecto a la manguera por lo cual no te puedes poner metiendo el conector en ningun baño de nada.

Lo ideal es lo que digo, un limpiacontactos potente (a determinar) que lo eches, lo dejas actuar y luego lo aclaras si es necesario (aire a presion por ejemplo).

Voy a buscar el que dice stk500 a ver si me sirve.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2012, 14:05:08 »
Te recomiendo rociarlo bien los contacto, esperar un minutos y luego con un bastoncito de algodon limpiar, ahora recuerdo que en mi trabajo teniamos una grua toro, con un conector casi como el de la figura pero mas ancho, nos dio problema de contacto y lo limpie con KONTAKT60, busca tambien otro de KONTAKT que son para conectores Robusto, ahora mismo no doy con el numero, pero son una serie de KONTAKT..............................n
Espero nos digas por aqui que tal te fue  :P
Saludos
Aqui te pongo otros mas http://www.comtronic.es/7_kontakt-chemie
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 14:09:58 por stk500 »

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2012, 18:50:54 »
Eso blanco es una sal y la tenes que disolver de alguna manera ....si queres sacarla de los contactos en esos terminales ,es mas efectivo si al agua caliente le pones unas cucharaditas de bicarbonato

Saludos
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2012, 19:05:21 »
Como ya indico no puedo meter los conectores en ningun recipiente, muchas veces estos conectores tienes apenas 2cm de juego con el mazo de cables, sal no debe ser, porque le echas agua y se queda transparente, pero una vez se seca el agua vuelve con su color blanco, yo mas bien diria que es oxido del aluminio.

He visto el kontakt 60 este y parece interesante, segun pone se le aplica kontakt 60 luego kontakt wl para aclarar y kontakt 61 para lubricar y evitar que se vuelva  oxidar.

Estamos hablando de conectores con mas de 20 años puestos en un automovil, por lo cual es algo jodido. Es mas, hay veces que te pones a soldar los conectores y no hay huevos porque el cobre esta negro y bastante viejo, y ni con el mejor decapante consigues que el estaño agarre bien, tienes que lijar un poco el cobre y luego si agarra bien el estaño.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 11:43:53 »
Bueno pues hoy he recibido el kontakt 60 y lo he probado, es cierto que desoxida un poco (ahora se ve el cobre) pero las costras gordas de corrosion no las quita, con esto ya mas o menos me apaño, aun asi si hay alguien que conozca uno mas potente pues que me lo diga.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 12:08:09 »
pues si puede demontar los contactos y rascarlo con un cepillo de diente y rociarle kontakt60, esto seguro que funciona,

Desconectado cesaravila1981

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, 06:41:06 »

hola MerLinz,

pues lo que he visto en los talleres de cromado de partes es mas o menos asi y funciona casi para cualquier metal

sumergen en agua con acido sulfurico al 3% mas o menos, como tu no puedes sumergir prueba escurrir un algodon con ese liquido sobre tus conectores no olvides usar guantes

dejas secar

y moja los contactos con el liquido que usan los joyeros para ver si una joya es real o "enchapada". su ingrdientes es tolueno creo. no se como se llame en españa.

ojala te sirva y nos cuentas
saludos
"El camino no se acaba... continuaré sin descanso."

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2012, 12:00:00 »
pues si puede demontar los contactos y rascarlo con un cepillo de diente y rociarle kontakt60, esto seguro que funciona,

Si, eso también lo probé con un pincel, se queda algo mas limpio pero vamos, se ve que esta bien pegado el oxido.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2012, 12:02:21 »

hola MerLinz,

pues lo que he visto en los talleres de cromado de partes es mas o menos asi y funciona casi para cualquier metal

sumergen en agua con acido sulfurico al 3% mas o menos, como tu no puedes sumergir prueba escurrir un algodon con ese liquido sobre tus conectores no olvides usar guantes

dejas secar

y moja los contactos con el liquido que usan los joyeros para ver si una joya es real o "enchapada". su ingrdientes es tolueno creo. no se como se llame en españa.

ojala te sirva y nos cuentas
saludos

El acido esta descartado, aunque con un 3% diluido no creo que haga mucho, pero imagina que se cae hacia algun otro componente (la mayoria son de aluminio).

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2013, 11:12:09 »
Bueno, pues he encontrado el santo grial, mirando un foro vi que vendian quita oxido, hoy me ha llegado y lo he estado probando con todo tipo de oxidos y los quita todos, tanto corrosion de la que se forma en conectores (esta asi blanca), como oxido del cobre (la capa verde) y oxido del acero.... Luego os pongo una foto con los resultados, pero es increible, deja la superficie totalmente como nueva.